sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Hialeah abre oficinas federales y condales en la ciudad 

El senador Rubio, el congresista Diaz-Balart y el comisionado Marino Cabrera abren oficinas en el Ayuntamiento de Hialeah para atender a los residentes locales
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció la apertura en el ayuntamiento municipal de una oficina del senador Mario Rubio, el congresista Mario Díaz Balart y el comisionado condal Kevin Marino Cabrera donde atenderán en horarios específicos a los residentes para evitar que salir de la ciudad para solucionar temas federales o condales.

“Lo que está detrás de mí es solo un edificio, pero lo que hace al gobierno son las personas que desempeñan los cargos oficiales, son las personas con compasión, que conocen nuestra cultura y nuestras inquietudes”, indicó el alcalde Bovo en la rueda de prensa llevada a cabo frente a la sede del Ayuntamiento, este miércoles 15 de febrero, donde anunció la nueva iniciativa.

Con la apertura de estas oficinas, los residentes de Hialeah tienen la oportunidad de venir al ayuntamiento de la ciudad y solucionar cualquier problema que tengan ya sea de ciudadanía, inmigración, alguna solicitud relacionada con el gobierno federal o condal importante para ellos. La nueva iniciativa les ayudará a moverse dentro del sistema, que muchas veces resulta confuso, sostuvo el alcalde Bovo.

“Para algunas personas de Hialeah es muy difícil llegar al Doral, por eso estoy muy agradecido al alcalde Bovo que nos deja utilizar el Ayuntamiento para tener nuestra oficina, donde miembros de nuestro equipo puedan recibir a los residentes, en el mismo corazón de la ciudad, sostuvo el congresista Diaz-Balart.

Para quienes servimos “es importante tener esa coordinación a la hora de tratar los temas federales, locales y del área. Hasta ahora, alguien llegaba al Ayuntamiento y quería tratar un tema federal, la oficina del alcalde nos tenía que referir el caso, lo mismo hacíamos nosotros con quienes se acercaban a nuestra oficina en el Doral con un tema concerniente al nivel local. Lo nuevo es que ahora podemos solucionar problemas federales desde aquí mismo”, indicó el congresista federal.

Por su parte, el comisionado Cabrera agradeció al alcalde Bovo por la oportunidad de servir de forma más eficaz al pueblo. “Cuando nosotros estábamos haciendo campaña uno de los temas que nos enfrentamos fue que algunas personas sentían que el gobierno no estaba donde ellos se encontraban. Con esta iniciativa tenemos la oportunidad de que cuando una persona venga al Ayuntamiento, no importa el tema que tenga que quiera solucionar, le podemos ayudar”.

“Bovo le está dando a los residentes la oportunidad, en una sola visita, solventar cualquier problema, ya sea un permiso o temas de inmigración. La idea es tener un gobierno que brinde soluciones”, indicó el comisionado que representa el Distrito 6 del condado.

Cada oficina tendrá un horario de atención específico. La oficina del senador Rubio funcionará el segundo jueves de cada mes. Atenderá asuntos de emigración, del Departamento de Niños y Familias y temas relacionados con el gobierno federal.

La oficina del congresista Diaz-Balart, cuyo número de teléfono es 305-470-8555, estará disponible en el Ayuntamiento el cuarto miércoles de cada mes, de 11am a 1pm. Atenderá temas federales.

La oficina del comisionado Kevin Cabrera recibirá a los residentes todos los miércoles de 9:00am a 4:00pm para tratar cualquier asunto relacionado con el condado. Los residentes con dudas pueden llamar por teléfono a Kevin Cabrera al 305-267-6377.

[email protected]

@menendezprye

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar