miércoles 10  de  abril 2024
HIALEAH CON EL PUEBLO DE CUBA

Hialeah aprueba resolución de apoyo incondicional al pueblo de Cuba

El documento insta al presidente Biden al Congreso y la ONU a utilizar todos los medios diplomáticos para presionar al régimen de La Habana para que respete los derechos fundamentales del pueblo cubano

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Concejo de Hialeah aprobó de manera unánime una resolución de apoyo incondicional al pueblo cubano en sus demandas de libertad tras las protestas del pasado 17 de marzo en Santiago de Cuba y otras ciudades de la isla.

La resolución, propuesta por la concejala Mónica Pérez, insta al presidente Joe Biden, a la Cámara de Representantes y al Senado de los EEUU., así como a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, a utilizar todos los medios diplomáticos disponibles para presionar a la dictadura cubana a fin de que abandone su régimen represivo y respete los derechos fundamentales del pueblo cubano.

También exhorta a distintas instancias a abogar por satisfacer las necesidades básicas del pueblo cubano, incluido el acceso a alimentos, medicinas y electricidad.

El documento, aprobado este martes 26 de marzo en la reunión ordinaria del Concejo, reclama a organizaciones internacionales, medios de comunicación y gobiernos crear conciencia sobre la lucha que libra el pueblo de la isla para garantizar que sus voces no sean silenciadas y que su difícil situación sea reconocida a nivel mundial. Además, alienta a apoyar los esfuerzos para lograr un acceso robusto a internet en Cuba que permita a los cubanos documentar y compartir sus experiencias y protestas con el mundo.

“El alcalde una vez dijo que cualquier cosa que pase en Cuba se refleja aquí en Hialeah. Nosotros tenemos que apoyar al pueblo cubano que está pidiendo libertad, justicia y un trato humano”, dijo Pérez, concejala de una de las comunidades con mayor población cubana de los EEUU.

“Muchas personas se preguntarán cuál es el impacto de una resolución como esta. No es algo frívolo, nuestra posición es muy importante porque, después de La Habana y Santiago de Cuba, somos la comunidad más grande de cubanos del mundo”, expresó el alcalde, quien solicitó apoyo al documento.

“Los cubanos en la isla tienen que saber que ellos son los líderes del futuro de Cuba y que nosotros estamos aquí para apoyarlos”, afirmó Bovo.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar