domingo 24  de  marzo 2024
POLÉMICA

Hijo del alcalde de Miami-Dade renuncia a sus nexos con petrolera estatal venezolana

Carlos Julio Giménez era parte de una firma comercial del exasesor del presidente Donald Trump, que brindaba servicios por 25.000 dólares mensuales a la petrolera Citgo, hoy en manos del chavismo
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El director de Comunicaciones del Condado Miami-Dade, Mike Hernández, reveló que Carlos Julio Giménez, hijo del alcalde Carlos Giménez, habría renunciado a su participación en la firma Avenue, que mantenía relaciones comerciales con la empresa petrolera estatal de Venezuela, Citgo.

Hernández dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que al conocer de la relación de su hijo con la firma consultora, el edil entró en contacto con Carlos Jr. “CJ”, quien se encontraba de vacaciones con su esposa y dos hijas, a fin de concientizarlo de lo nefasto que resulta trabajar para el régimen de Nicolás Maduro.

Según el vocero del Condado, el mandatario no le pidió directamente a “CJ” que renunciara, por considerarlo una intromisión, pero sí –acorde con Hernández– le hizo énfasis en la postura que deben asumir las personas que abogan por la democracia frente a los abusos del Gobierno chavista en Venezuela.

“No hay nada malo con tratar de hacer algo profesionalmente, pero lo que no le cayó bien al alcalde Giménez ni a su hijo es que esa firma estaba trabajando para el régimen venezolano, aunque el hijo del alcalde no lo hizo nunca directamente”, subrayó.

La relación comercial entre Avenue y Citgo fue develada el miércoles por el sitio POLITICO.COM, que mencionó como uno de los socios fundadores de la firma a Corey Lewandowski, exasesor del hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El jueves, el mismo portal noticioso indicó que Lewandowski había dejado de prestarle a Citgo los servicios de su compañía y citando a “una persona cercana a él” informó que el exasesor “decidió irse en parte porque temía que las historias negativas sobre Avenue causaran problemas a Trump”.

El medio en línea también incluyó una declaración de “CJ” anunciando que se marginaría de la firma Avenue y se uniría a Lewandowski en una nueva empresa, que aún se desconoce.

“Corey y yo estamos rompiendo para concentrarnos en los clientes nacionales”, dijo Giménez, y agregó: “Mientras respetamos a todos en Avenue, cuando las visiones no se alinean, lo mejor es seguir adelante”.

Giménez, que se unió a Avenue el mes pasado, habría manifestado que la razón por la que se separaba de la compañía de Lewandowski fue por un contrato de representación valorado en 25.000 dólares mensuales suscrito con Citgo.

El vocero del condado dijo además que “Carlos Julio decidió renunciar y el alcalde Carlos Giménez aplaudió el esfuerzo de su hijo, porque los dos están completamente en contra de lo que está haciendo Nicolás Maduro”.

Uno de los temas aludidos por el alcalde condal en la conversación con “CJ”, de acuerdo con Hernández, guarda relación con la creciente población venezolana en el Gran Miami y el respeto que estas personas merecen como víctimas del régimen chavista.

El hijo del alcalde Giménez fue mencionado durante la pasada campaña electoral en el condado, por los entonces candidatos Raquel Regalado y Alfred Santamaría como “lobista” de grandes empresas multinacionales, entre ellas algunas que afrontan serios problemas legales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar