El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó este jueves la muerte de un individuo armado que intercambió disparos con la Policía en un incidente en el que no se reportaron otras personas heridas.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó este jueves la muerte de un individuo armado que intercambió disparos con la Policía en un incidente en el que no se reportaron otras personas heridas.
Según el agente especial del FBI Brian Waterman, el fugitivo estaba armado con un rifle e intercambió disparos con oficiales de policía de los departamentos de policía de Miami-Dade y Miami. Los oficiales no fueron heridos.
"Estuvo involucrado en una investigación de crímenes de odio", dijo Waterman sobre el sospechoso.
En horas de la mañana del viernes, las autoridades todavía no se habían contactado con su familia y había una investigación conjunta en curso, no se les permitió identificar al sospechoso asesinado.
De acuerdo con un reporte del canal de noticias CBS Miami, el alcalde Giménez interrumpió una reunión de la Comisión del Condado para alertar de que un sujeto sospechoso intercambiaba disparos con la Policía y confirmar luego que el individuo había fallecido.
El hecho
El suceso ocurrió pasadas las 9 de la anoche, hora local, en la intersección de la calle 7 y la avenida 72 del noroeste de la ciudad, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, cuando un sospechoso buscado por la Policía comenzó a disparar mientras intentaba huir.
La Policía de Miami-Dade confirmó en su cuenta de Twitter que el suceso estaba relacionado con una investigación en curso llevada a cabo por el FBI y que los oficiales de la ciudad estaban colaborando en el caso.
El propio Departamento de Policía había emitido una alerta en sus redes sociales en la que avisaba del incidente y pedía a los conductores que evitaran el área.
Cerca de las 11 de la noche del jueves varios agentes del FBI permanecían en la escena, aunque no está claro cuál es su papel en el tiroteo, dice un reporte de NSVN.
También a esa hora era visible la presencia de decenas de vehículos policiales cerca del aeropuerto de Miami, mientras que los funcionarios federales continuaban investigando.
La séptima calle del noroeste y la Avenida 72nd permanecen cerradas y las autoridades mantienen el aviso a los conductores para que busquen rutas alternativas.
FUENTE: Con información de CBS4