MIAMI.- Un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia de una iglesia de Sunrise, al norte de Miami, cuando aparentemente destrozaba una estatua de Jesucristo y más tarde le prendió fuego a la figura religiosa.

La Policía de Sunrise dijo que el hecho ocurrió en la iglesia católica de Saint Bernard, cerca de North University Drive y Sunset Strip.

Te puede interesar

En el video se puede ver al hombre sin camisa acercándose a la estatua de Jesús, que estaba situada afuera del centro parroquial, levanta los brazos con un objeto pesado en la mano y rompe la estatua.

Después el hombre habría vertido algún combustible donde estaba la estatua y prendió fuego en el pequeño jardín del frente del establecimiento religioso.

Según el reverendo Jorge Rodríguez, el individuo también destruyó una estatua de María y otra de San Francisco, de acuerdo con declaraciones entregadas al canal de televisión NBC6.

El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo, pero solo fue dado a conocer en las últimas horas.

El religioso dijo que le preocupaba que el incendio pudiera haber dañado el centro parroquial, donde hace años los feligreses asisten a la escuela dominical.

Según NBC6, la estatua de Jesucristo quedó rota, sus manos cortadas y sus restos se mantenían dentro de la parroquia.

La Arquidiócesis de Miami señaló que este tipo de incidentes deben ser procesados ​​como delitos de odio, de acuerdo con el medio de televisión.

Si tiene alguna información, llame a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-TIPS. Siempre puede permanecer en el anonimato y podría ser elegible para una recompensa de $3.000.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.67%
12454 votos

Las Más Leídas