MIAMI.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente de la compañía Tesla, pone sus ojos en el complicado tráfico de Miami y se ofrece para buscar soluciones que, de un plumazo, pongan fin a las congestiones y a la contaminación del medio ambiente.

Al menos, eso fue lo que dejó entrever ayer, lunes 18 de enero, en un tuit, en el que sostenía que The Boring, su compañía constructora de túneles, podría ser el remedio al problema de los embotellamientos vehiculares de la ciudad más grande del suroeste de Estados Unidos.

Te puede interesar

“Los automóviles y los camiones congestionados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras que construiría THE Boring Company debajo (de calles) de Miami resolverían el problema y serían un ejemplo para el mundo”, expresó el joven magnate en un ilusionante tuit dirigido al alcalde de Miami, Francis Suárez.

“La semana pasada conversé con el gobernador Ron DeSantis y el alcalde, quiere que hagamos esto y lo haremos”, continuó diciendo el presidente de la compañía Tesla, en el siguiente hilo de tuit:

Screen Shot 2021-01-18 at 12.16.10 PM.png

Por su parte, el alcalde Suárez afirmó en otro tuit “que no podía estar más de acuerdo..[con Musk]. Me encantaría tenerte en el ayuntamiento de la Ciudad para discutir posibles soluciones en beneficio de nuestro futuro”.

Al parecer, Suárez sigue cabalgando exitosamente la gran ola generada por aquel tuit suyo, que tanto revuelo ha causado entre los promotores tecnológicos, muy molestos con las nuevas subidas de impuestos en California. El alcalde entonces dijo: “Ok chicos, ¿Y si mudamos Silicon Valley a Miami?". Y muchos dueños de empresas tecnológicas comenzaron a mirar al sur de Florida como la opción.

DIARIO LAS AMÉRICAS se puso en contacto con la oficina del alcalde, pero debido a su apretada agenda, no ha podido atendernos. Por lo tanto, desconocemos el alcance de estas conversaciones y las implicaciones reales que pudieran tener para el tráfico de la ciudad.

Elon Musk, además de ser el hombre más rico del mundo, según Forbes, es un talentoso científico e inventor. A sus 49 años, es dueño y fundador de Tesla, SpaceX, SolarCity y creador de PayPal y otras empresas.

Musk, también fundó y lidera The Boring Company, una compañía cuyo propósito es revolucionar el transporte, tal y como lo conocemos, a través de excavaciones de sofisticados túneles por debajo de las megaciudades, por donde se podría circular a altas velocidades. Estos proyectos son sumamente costosos.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65562 votos

Las Más Leídas