MIAMI.- Bomberos y personal de rescate de Hialeah honraron al personal sanitario del Hialeah Hospital y Palmetto General Hospital por su abnegada labor de atención a pacientes que sufren coronavirus.
MIAMI.- Bomberos y personal de rescate de Hialeah honraron al personal sanitario del Hialeah Hospital y Palmetto General Hospital por su abnegada labor de atención a pacientes que sufren coronavirus.
De esta manera, camiones de bomberos y ambulancias acudieron al centro médico para saludar a médicos, enfermeros y personal de apoyo que a su vez portaban letreros de agradecimiento y aplaudía el gesto de solidaridad en estos momentos difíciles de crisis sanitaria.
Entretanto, Marlon Margarejo, director de enfermería del Hialeah Hospital, agradeció “a bomberos y todos” por el respaldo expresado.
En el emotivo evento que tuvo lugar frente al edificio de Emergencias del Palmetto General Hospital, Ana Mederos, presidenta del centro médico, agradeció tanto a rescatistas, como al equipo de doctores y enfermeras y al personal en general del centro sanitario, por su encomiable labor en un momento tan decisivo.
Al culminar el acto, DIARIO LAS AMERICAS tuvo la oportunidad de conversar con David Rodríguez, jefe y portavoz del Departamento de Bomberos de Hialeah, quien expresó que "es algo muy bonito poder compartir con los trabajadores del Hospital, para decirles que estamos juntos en esta batalla".
El jefe de los rescatistas dijo ser consciente de que estaban escribiendo la historia, día a día, ante un hecho insólito: "Nunca había pasado nada semejante. Y queríamos dejar constancia de nuestro profundo agradecimiento. Por eso vinimos con nuestros camiones, con luces y sirenas, a dar las gracias".
Las dos instituciones trabajan juntas, "al estar unidos nos reafirmamos en la convicción de que vamos a vencer esta batalla. No tenemos duda de que lograremos la victoria sobre el coronavirus", manifestó.
"Es increíble este gesto", sostuvo por su parte Dayamil Rodríguez, directora del Departamento de Cateterismo del mencionado centro de salud.
"Este acto es una manera de demostrarle a la ciudad de Hialeah que nosotros estamos en la primera linea para defenderles", dijo emocionada la enfermera.
"Los rescatistas, bomberos, enfermeros y doctores, somos un equipo y estamos aquí, dispuestos a darlo todo por la ciudad de Hialeah", subrayó.
"Muchas veces sentimos miedo por nuestra familia y nuestros hijos. Pero sabemos que este es nuestro lugar. Ese fue el compromiso que hicimos cuando nos graduamos y obtuvimos estas batas blancas. Por eso aquí seguimos cada vez más esperanzados, porque nuestro esfuerzo está dando resultados", concluyó.