lunes 18  de  marzo 2024
Horario de invierno en Florida

Horario de invierno en Florida: Este domingo 4 de noviembre hay que retrasar el reloj una hora

Los orígenes del horario de verano se remontan a 100 años, hasta la Primera Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos copiaron brevemente la idea de Alemania de hacer retroceder los relojes una hora para ahorrar dinero en electricidad

MIAMI.- Este domingo 4 de noviembre debemos nuevamente ajustar nuestros relojes y regresar al horario de invierno pese a que ya se aprobó una Ley para conservar el horario de verano todo el año.

El Sunshine Protection Act, que mantendría el horario de verano durante todo el año, fue aprobado en Florida en julio, la discusión de la ley de horario de verano todo el año para el Estado del Sol está en suspenso en el Congreso de los Estados Unidos, que aún no ha aprobado el tema.

Por lo tanto, los floridanos deberán atrasar una hora sus relojes este próximo domingo.

Es decir, a las 2:00 am del domingo 4 de noviembre, tendrás que atrasar el reloj una hora, y poner la 1:00 am.

La ventaja será que mañana, al retroceder una hora en su reloj, podrá dormir más tiempo. No obstante, hay estudios que aseguran que el cambio de horario es tan perturbador que podría producir una pérdida completa de sueño en algunas personas durante la semana.

El cambio del horario de verano a la hora estándar de cada año puede afectar nuestros ritmos circadianos. Los estudios demuestran que conduce a más ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y depresión.

En el solsticio de invierno, el día más oscuro del año, la salida del sol en Florida será aproximadamente a las ocho de la mañana y la puesta del sol se verá sobre las seis y treinta de la tarde.

Rusia terminó su horario de verano en 2014. El domingo, los europeos cambiaron sus relojes a la hora estándar, posiblemente por última vez.

El origen del horario de verano se remonta a 100 años atras, hasta la Primera Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos copiaron brevemente la idea de Alemania de hacer retroceder los relojes una hora para ahorrar dinero en electricidad.

La idea se hizo permanente en 1966, cuando el Congreso estandarizó las fechas y horas de “primavera en adelante, retroceso” que conocemos hoy. El Congreso permitió a los estados optar por no participar, y algunos, como Arizona, sí lo hicieron, pero no permitió que ningún estado adoptara permanente el horario de verano.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar