BONITA SPRINGS.- Dos botes arrastrados por la tormenta y un árbol caído condujeron a las autoridades a cerrar la vía que da acceso a las playas de Bonita Springs, uno de los lugares más afectados por el huracán Ian en la costa suroeste de la Florida.
Las dos embarcaciones, cada una de 17 pies de largo aproximadamente, se encontraban en aparente buen estado. Era un misterio la forma cómo llegaron hasta la calle, si empujadas por la marejada que se registró en el área o producto de los fuertes vientos.
Uno de los oficiales de policía asignados a las tareas de control vehicular en la zona señaló que desconocía cuándo los pequeños barcos serían removidos para restablecer el tráfico de automóviles. “Podría ser esta misma tarde”, dijo.
El árbol caído tampoco había sido recogido por las autoridades, hasta antes de las 3:00 de la tarde.
El cierre de la vía obligó a caminar alrededor de un milla a decenas de personas que se dirigían al balneario, uno de los de mayor afluencia de bañistas en el condado Lee, situado a unas dos horas de Miami.
En el trayecto hacia la playa también se encontraban otras embarcaciones volcadas, además de accesorios de casa como muebles y estanterías destruidos por el ciclón, entre otros.
Asimismo, un costoso vehículo Roll Royce que se hallaba incrustado entre unos arbustos era la atracción de decenas de curiosos que trataban de adivinar cómo el automotor había llegado a ese lugar.
Adicionalmente, varias casas móviles fueron devastadas por la fuerza de la tormenta.