martes 31  de  enero 2023
FLORIDA

Icónico recinto deportivo del Miami Heat vuelve a cambiar de nombre

La firma FTX se declara en bancarrota y el Condado Miami Dade retira el nombre a la célebre cancha de basquetbol

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El recinto deportivo donde juegan los Miami Heat pronto tendrá un nuevo nombre, luego de que el equipo y el condado de Miami-Dade decidieran terminar su relación con FTX, el mismo día en que la firma de intercambio de criptomonedas se declaró en bancarrota.

La célebre cancha de basquetbol, donde también se realizan conciertos de música y otras actividades públicas, se llamó AmericanAirlines Arena, entre 1999 y 2021, cuando el contrato de promoción caducó y fue cambiado a FTX Arena.

Aun se desconoce quien ni cuando asumirá el nombre por contrato del icónico centro deportivo.

En un comunicado conjunto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el equipo Miami Heat dijeron que las noticias sobre FTX eran "extremadamente decepcionantes".

"El Condado de Miami-Dade y el Miami Heat están tomando medidas de inmediato para terminar nuestras relaciones comerciales con FTX, y trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio de derechos de nombre para la arena", señaló el comunicado.

FTX celebró una serie de acuerdos relacionados con los deportes, incluso con Mercedes Benz para carreras de Fórmula Uno y un acuerdo de patrocinio con Major League Baseball, cuyos árbitros usan el logotipo de la compañía.

De hecho, Mercedes Benz anunció que eliminaría de inmediato los logotipos FTX de sus autos de Fórmula Uno.

El Condado de Miami-Dade, propietario del recinto deportivo, llevó a cabo las negociaciones iniciales con FTX a comienzos de 2021.

Acorde con el convenio, el Miami Heat recibiría dos millones de dólares, mientras el Gobierno condal percibiría cerca de 90 millones de dólares durante la vigencia del acuerdo, lo que sería destinado mayormente a combatir la violencia armada y la pobreza.

FTX se declaró en bancarrota el viernes, poniendo fin a unos días de grandes pérdidas para lo que fue la tercera firma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

El presidente y fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried, renunció.

El centro de deportes y espectáculos fue diseñado por las firmas de arquitectura Arquitectonica y 360 Architecture y construido en 1998 para reemplazar el Miami Arena.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar