MIAMI.- Un sospechoso que actuó de manera torpe mientras presuntamente robaba a un repartidor de pizzas y a su cliente en Miami fue capturado después de que la policía logró identificarlo por sus chancletas tipo Crocs.

Sterling Mateo, de 22 años, fue arrestado el miércoles por cargos que incluyen asalto agravado con arma de fuego, robo a mano armada y uso de arma de fuego, según registros de la cárcel de Miami-Dade.

Te puede interesar

El incidente ocurrió el 18 de julio en la cuadra del 100 y la avenida 6 del suroeste, después de que un hombre pidió por teléfono una pizza de Domino's.

Minutos más tarde, el repartidor de pizzas llegó en su bicicleta y estaba entregando el pedido cuando supuestamente Mateo se acercó al empleado y al cliente armado con una escopeta.

Mateo habría apuntado su arma contra los dos y presuntamente les dijo "denme su dinero, esto no es un juguete", de acuerdo con el informe.

Acto seguido, Mateo supuestamente agregó: "También me llevo la pizza", intentó sacarla de la caja térmica adosada a la parte trasera de la bicicleta y en ese momento habría dejado caer la escopeta.

El golpe del arma contra el suelo, según el parte oficial, provocó que esta se disparara e impactara a un automóvil desocupado que se encontraba cerca de la escena, según el informe.

Como respuesta, el repartidor comenzó a luchar por la escopeta y logró tenerla. Mateo, conforme al reporte, se le subió encima y trató de arrancarle los ojos al empleado.

En cuestión de segundos, Mateo salió corriendo de la escena, dejando atrás sus chancletas y el arma, luego se subió a un automóvil y huyó. El repartidor abrió fuego contra el vehículo con la escopeta del supuesto ladrón, según el informe.

La búsqueda emprendida por la policía permitió encontrar el automóvil, que estaba registrado a nombre de Mateo. Al inspeccionarlo, los detectives se percataron de que tenía un parabrisas dañado por el impacto de bala.

Dentro del auto, los investigadores encontraron munición de escopeta en el piso del asiento trasero y tarjetas de crédito pertenecientes a la víctima de otro robo, dice el informe.

Más adelante, los detectives buscaron en la cuenta de Instagram de Mateo y encontraron una foto de él con las chancletas Crocs que había dejado en el lugar del intento de robo, según el parte.

Mateo fue ingresado en la cárcel de Miami-Dade, donde estaba detenido sin derecho a fianza el jueves.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52942 votos

Las Más Leídas