MIAMI.-Los residentes de la ciudad de Miami – y no de otros municipios ni de los vecindarios “no incorporados” del Condado Miami-Dade- tendrán el derecho a descuentos entre el 15% y el 20% en medicinas que hayan sido recetadas por los médicos.
MIAMI.-Los residentes de la ciudad de Miami – y no de otros municipios ni de los vecindarios “no incorporados” del Condado Miami-Dade- tendrán el derecho a descuentos entre el 15% y el 20% en medicinas que hayan sido recetadas por los médicos.
Para ello los habitantes tendrán que mostrar una tarjeta que será distribuida a través de NET, una agencia del gobierno municipal encargada del trabajo con la comunidad.
La liga nacional de ciudades escogió a Miami para este programa piloto. Según lo informó el alcalde del municipio, Tomás Regalado, la liga pagó por la impresión de las tarjetas, el primer cargamento será de 40.000 pero después el número será ilimitado.
Además esa tarjeta será para todo el mundo, es decir, tanto para niños como para las personas de la tercera edad. La única condición es que, cuando el usuario llegue a la farmacia, pueda demostrar que vive en algunos de los vecindarios de la ciudad de Miami.
El 90% de los expendios de medicinas, tanto de cadena como independientes, están autorizados para dar estos descuentos. La liga de ciudades negocio con esos establecimientos para lograr la reducción en los precios.
El impacto
De acuerdo con Clarence Anthony, el presidente de la liga nacional de ciudades, “ese proyecto no tiene ningún costo para la ciudad y es para los 430.000 habitantes de la ciudad”.
Según Anthony el programa de “ciudades saludables” mejora la calidad de vida de la comunidad. Explicó que desde 2009, cuando se lanzó el plan, se han ahorrado 50 millones de dólares en el costo de las medicinas para pacientes en todo el país.
Añadió que en la Florida hay 600 municipios que participan en ese programa que ha generado un ahorro de más de 900.000 dólares.
“Esto es imperativo cuando hay gente que tiene ingresos fijos y vive por debajo de la línea de pobreza”, indicó el presidente de la comisión de la ciudad de Miami, el comisionado del distrito 5, Keon Hardemon.
Recalcó que esa posibilidad de conseguir medicinas con descuentos es “otra herramienta para hacer más accesibles los servicios de salud”.
El comisionado del distrito 4, Francis Suárez, enfatizó que en su área hay muchas personas de la tercera edad pobres, “era necesario asociarnos con la liga de ciudades para proveer estos descuentos a nuestros residentes más vulnerables”.
