MIAMI.- Líderes políticos del sur de la Florida reunidos este jueves en una tienda Home Depot en Doral exhortaron a la comunidad para que aproveche las compras sin impuestos de productos necesarios durante la temporada ciclónica que se avecina.

La temporada ciclónica comienza el 1ero. de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, los floridanos podrán adquirir artículos relacionados con el periodo de tormentas exentos de gravámenes desde este 28 de mayo hasta el 6 de junio.

Te puede interesar

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, llamó a los residentes del sur del estado a “asegurarse” de que están preparados “frente a cualquier situación lamentable que se pueda presentar”.

“No tener que pagar impuestos sobre un generador eléctrico, por ejemplo, es un gran ahorro que no pueden perder”, dijo Núñez.

En los últimos tres años, cuatro huracanes tocaron tierra en Florida. Este año la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con entre 13 y 20 tormentas.

Por su parte, el senador Manny Díaz Jr. señaló que “no podemos perder tiempo” y agradeció a la cadena de tiendas Home Depot por vincularse y promover la campaña de compras sin impuestos.

El legislador recordó que entre los artículos libres de impuestos se cuentan linternas de $40 o menos, radios de $50 o menos, lonas de $100 o menos, refrigeradores de $60 o menos, baterías de $50 o menos y generadores de $1.000 o menos.

La posibilidad de adquirir estos productos con un ahorro de siete centavos por cada dólar se desprende de una nueva ley del Congreso de la Florida, que fue refrendada por el gobernador floridano Ron DeSantis.

A su turno, el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, indicó que “los huracanes pueden traer grandes problemas a la comunidad”, al tiempo que dijo que “no quiero ver a nuestra gente haciendo largas filas a última hora”.

Las autoridades estatales han informado que no se descarta la probabilidad de ampliar la fecha de exención de impuestos, si el estado lo estima conveniente, como ha sucedido en años anteriores.

Debido a la naturaleza inesperada de las tormentas, las agencias de atención y prevención de desastres en Florida animaron a los residentes a tener a mano suministros para al menos siete días.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.73%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
34114 votos

Las Más Leídas