MIAMI .- La senadora estatal republicana Ileana García y el representante demócrata Nicholas X Duran presentaron una propuesta de ley en ambas cámaras del Congreso de Florida, que busca ampliar la exención de pagos de las matrículas para los estudios post secundarios de alumnos bajo custodia de familiares o personas que no son sus progenitores.

El proyecto legislativo bajo el nombre Student Fees Exemptions - en el Senado conocido como SB 304 y Cámara de Representante HB 203- fue formalmente presentado .

Te puede interesar

Independientemente de que los tutores reciban o no ayuda financiera estatal para el alojamiento y alimentación de los jóvenes, la iniciativa busca que los estudiantes puedan beneficiarse de dicha exoneración.

La extensión, si es aprobada, se aplicará al pago de la matrícula y las tarifas de laboratorio en cualquier universidad estatal, cualquier institución del sistema universitario de Florida -Florida College System-, y a aquellas instituciones de un Distrito Escolar que brinden programas de educación para facilitar la incorporación a la fuerza laboral. Este privilegio será válido hasta que los estudiantes beneficiarios cumplan los 28 años de edad.

Ambos proyectos tendrán que ser discutidos en los respectivos comités de las cámaras del Congreso estatal. Algo que no debe ser un impedimento al ser García la presidenta del Comité de Asuntos de Niños y Familias y Ancianos del Senado.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52766 votos

Las Más Leídas