viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Iniciativa legal busca eximir pago de matrículas universitarias

El interesante proyecto de ley, presentado en ambas cámaras del Congreso de Florida por legisladores republicanos y demócratas, busca ayudar a jóvenes vulnerables.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI .- La senadora estatal republicana Ileana García y el representante demócrata Nicholas X Duran presentaron una propuesta de ley en ambas cámaras del Congreso de Florida, que busca ampliar la exención de pagos de las matrículas para los estudios post secundarios de alumnos bajo custodia de familiares o personas que no son sus progenitores.

El proyecto legislativo bajo el nombre Student Fees Exemptions - en el Senado conocido como SB 304 y Cámara de Representante HB 203- fue formalmente presentado .

Independientemente de que los tutores reciban o no ayuda financiera estatal para el alojamiento y alimentación de los jóvenes, la iniciativa busca que los estudiantes puedan beneficiarse de dicha exoneración.

La extensión, si es aprobada, se aplicará al pago de la matrícula y las tarifas de laboratorio en cualquier universidad estatal, cualquier institución del sistema universitario de Florida -Florida College System-, y a aquellas instituciones de un Distrito Escolar que brinden programas de educación para facilitar la incorporación a la fuerza laboral. Este privilegio será válido hasta que los estudiantes beneficiarios cumplan los 28 años de edad.

Ambos proyectos tendrán que ser discutidos en los respectivos comités de las cámaras del Congreso estatal. Algo que no debe ser un impedimento al ser García la presidenta del Comité de Asuntos de Niños y Familias y Ancianos del Senado.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar