viernes 29  de  marzo 2024
Miami-Dade

Intensa agenda de trabajo propone la nueva presidenta de la Comisión de Miami-Dade

Audrey Edmonson propone un grupo de trabajo que recoja la experiencia acumulada de los comisionados de hoy para guiar a los que vendrán en el futuro.

MIAMI.- La comisionada del distrito 3 Audrey Edmonson tomó juramento este viernes como la nueva presidenta de la Comisión del Condado Miami-Dade. También se posesionó la vicepresidenta de la misma, la comisionada por el distrito 6, Rebeca Sosa.

Edmonson delineó cuál será su agenda para los proximos dos años, tiempo de duración de la presidencia de la Comisión.

Pero antes agradeció al presidente saliente, el comisionado del distrito 13, Esteban Bovo, por "liderar la junta de comisionados con dignidad, integridad y justicia".

Juramentación Sosa.jpeg
Momento de la juramentación de la vicepresidenta de la Comisión de Miami-Dade, Rebeca Sosa. El juez del circuito judicial noveno de Florida, Alexander Bokor,  tomó el juramento.
Momento de la juramentación de la vicepresidenta de la Comisión de Miami-Dade, Rebeca Sosa. El juez del circuito judicial noveno de Florida, Alexander Bokor, tomó el juramento.

Edmonson prometió que seguirá la huella dejada por él durante su presidencia. "Desde ahora y durante dos años, como presidenta de este organismo, quiereo ayudar a que este condado sea un poco mejor de lo que fue ayer, y con su respaldo sé que pueda logra mejores cosas y mucho más".

Juramentación Edmonson.jpeg
Juramentación de la nueva presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey Edmonson ante  la jueza Karen Mills-Francis.
Juramentación de la nueva presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey Edmonson ante la jueza Karen Mills-Francis.

Objetivos

Sus metas y logros, en estos dos años, parecen ambiciosos. En primer lugar, quiere identificar todos las fuentes posibles para "mejorar la vivienda asequible y pública para la clase trabajadora".

Indicó que hace unos meses la Comisión recibió un reporte en el que se señalaba que desde 1989 el condado ha construido 239 proyectos de vivienda asequible, incluidos los de vivienda pública. Eso en promedio es 8.2 proyectos por año.

"Si bien es cierto que esa cifra parece alta, hay aún miles de personas que no tienen los recursos necesarios para vivir aqui y tienen dificultades para sufragar los gastos de una vivienda. Continuaremos la renovación de los envejecidos proyectos publicos de vivienda para la tercer edad y los residentes más vulnerables, y exploraremos, de la mano del sector privado, la construcción de vivienda asequible para nuestra fuerza de trabajo", expuso Edmonson.

En segundo lugar, la nueva presidenta de la Comsión señaló el delicado tema de la violencia armada en Miami-Dade y propuso buscar nuevas iniciativas para erradicarla. "La pérdida de una sola vida, es la pérdida de muchas vidas", recalcó.

Indicó que quiere desarrollar estrategias con las autoridades de policía locales, el sistema escolar y varias agencias del gobierno y organizaciones comunitarias para enfrentar esos "trágicos eventos".

Otras de las metas de Edmonson es eliminar las desigualdades que se puedan presentar en el sistema de contratación del Condado. "Debemos buscar proteger a las minorías y a las mujerse propietarias de pequeños negocios".

También busca desarrollar, en compañía de las comisionadas Sosa y Levine Cava, las protecciones al medio ambiente, resilencia y sostenibilidad "dentro del combate del cambio climático".

Se refirió a la implementación de la estrategia de transporte público y señaló al Smart Plan. "Se ha visto mucho sobre este tema, y se verá mucho más",señaló. Pero advirtió que el Condado está en la búsqueda de encontrar soluciones al transporte y por eso explicó que con la ayuda del comisionado Bovo y [Dennis] Moss (distrito 9) "veremos medios de financiar, mantener y operar el Smart Plan con el fin de darles a nuestros residentes todos los modos posible de desplazarse por el condado de manera eficiente".

Y con la ayuda de las comisionadas Sally Heyman (distrito 4) y Barbara Jordan (distrito 1) planteó la creación de nuevas iniciativas para eliminar la crisis de la adicción a los opiáceos en este condado.

Por último, Edmonson habló de que en cuestión de tres años la Comisión habrá perdido una experiencia acumulada de 165 años de "conocimiento institucional". El límite en los terminos de duración de la posición de comisionado, producirá la salida de cinco de ellos para 2020, y del resto de los hoy comisionados en 2022.

Por lo tanto, Edmonson propuso un grupo de trabajo destinado a recoger información y los procesos de toma de decisiones de la comisión. "Necesitamos crear un marco de referencia para los futuros miembros de la Comisión".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar