MIAMI.- La Policía de Miami Beach confirmó que un hombre resultó herido tras el desplome repentino de un edificio de 13 plantas en Miami Beach, que estaba previsto fuera derrumbado por secciones, acorde al permiso otorgado por la alcaldía municipal.

Embed

VIDEO COMPARTIDO EN REDES SOCIALES POR TELEVIDENTE DE CBS4 Y POR UN TESTIGO

El hombre herido, que continúa hospitalizado en estado crítico, es Samuel Landis, de 46 años, y es gerente de la empresa encargada de la demolición de la edificación, Allied Bean Demolition.

Según testigos presenciales, el equipo de trabajadores realizaba labores en la zona, cuando el edificio “se vino abajo en cuestión de segundos, como si hubiera sido volado con dinamita”.

De hecho, en la transitada avenida Collins, donde se encontraba el edificio a la altura de la calle 57, se habrían concentrado un número indeterminado de vecinos de la zona para presenciar la “fase inicial del derrumbe por secciones”.

“Podemos decir que ocurrió un milagro al no tener más heridos ni daños en los edificios colindantes”, señaló un vecino de la zona, que paseaba con su perro por la acera cuando ocurrió el derrumbe.

Embed

Asimismo, la Policía confirmó que la empresa demoledora “pidió un permiso para derrumbar el edificio por medio de una explosión pero le fue negado, porque Miami Beach no otorga ese tipo de permiso”, señaló a la prensa la jefa municipal de Obras, Ana Salgueiro.

El lunes era el primer día de la gestión demoledora bajo el estricto permiso municipal, que autorizaba derrumbar la edificación gradualmente para dar paso a otra construcción mayor.

Según el informe público del archivo de propiedades de Miami-Dade, el edificio de 13 pisos, conocido como Marlborough House, fue construido en 1963 y su administrador actual, la firma Miami Beach Associates LLC, propiedad del millonario brasileño José Isaac Peres, planea construir un edificio de 18 plantas.

Según Local10, un empleado de Miami Beach Associates LLC sin identificar informó que “no hubo colapso, fue derrumbado como tendía que ser”.

No obstante, especialistas relacionados con el proceso gradual de demolición aseguran que “no es normal” una caída repentina de esa magnitud.

Entretanto, la autoridad policíaca y un cuerpo especializado en desastres de este tipo continúan investigando el hecho.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas