sábado 12  de  octubre 2024
Florida

Jefe de policía de Miami-Dade presenta su candidatura a sheriff

Ramírez, de 52 años, aspira a ser el representante demócrata en las elecciones de 2024 al sillon de la máxima figuara del orden público de Miami-Dade
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Alfredo “Freddy” Ramírez III, director del Departamento de Policía de Miami Dade, se inscribió en el Departamento de Elecciones del condado como candidato demócrata al nuevo puesto de sheriff de Miami-Dade.

A partir de 2024, los votantes de Miami-Dade deberán elegir a un sheriff como ocurre en el resto de los condados del estado de Florida.

Hasta ahora, han presentado su candidatura al importante puesto el republicano Ruamen J. de la Rua con experiencia en los órganos policiales de Miami, quien fuera sheriff adjunto en el condado de Marion, y el demócrata Rickey Mitchell, que es director de una funeraria en Miami.

Las elecciones a sheriff son partidistas por lo que los candidatos de la misma formación política tendrán que enfrentarse en agosto de 2024 en elecciones primarias. Mientras que los ganadores de ambas contiendas se verán las caras en las urnas el 5 de noviembre.

No es la primera vez que Miami-Dade elige a su sheriff. Ese cargo existió en el condado hasta 1996, cuando tras un sonado escándalo de corrupción, los votantes decidieron eliminar la importante oficina. Desde entonces, es el alcalde del condado quien desempeña las labores propias del sheriff. Se encarga de supervisar el trabajo de las fuerzas policiales y de nombrar al director del Departamento de Policía condal quien le rinde cuenta.

En 2018, los votantes de Florida aprobaron una enmienda constitucional que exige que todos los sheriffs, recaudadores de impuestos, tasadores de la propiedad y secretarios judiciales sean puestos electos.

El sheriff es el principal agente del orden público del condado y rinde cuenta al electorado que los elige.

Desde 2020, Ramírez ocupa el puesto de director de la policía condal. Fue nombrado por el exalcalde Carlos Giménez, cuando Juan Pérez, el anterior director de policía, se retiró.

Más tarde, la alcaldesa Daniella Levine Cava le otorgó a Ramírez la responsabilidad adicional de servir como jefe interino de seguridad pública que incluye la supervisión del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar