REDACCIÓN
El exrepresentante demócrata aspira a recuperar el escaño que perdió en 2014 frente al republicano Carlos Curbelo
REDACCIÓN
"Estoy en campaña porque el sur de la Florida es mi casa", con esta frase comienza Joe García el anuncio oficial de su postulación como aspirante demócrata por el escaño congresual del distrito 26, un área de población que se extiende desde Westchester hasta Cayo Hueso, cuyo mapa fue recientemente reconfigurado y cuenta hoy con un número mayor de votantes demócratas.
García perdió su silla en el Congreso frente al republicano Carlos Curbelo en noviembre de 2014 cuando aspiraba a la reelección.
En aquel momento, la campaña entre ambos contendientes fue muy cerrada, de hecho, la diferencia de votos entre los dos rivales tras el escrutinio electoral fue de apenas unos puntos. Curbelo obtuvo alrededor del 52% y García aproximadamente el 49%.
Entonces, los reportes financieros de campaña mostraban que la disputa electoral sostenida entre Curbelo y García se consideraba una de las más costosas protagonizadas en el sur de la Florida, con gastos reportados de unos 14 millones de dólares.
El regreso
García menciona que debe ganar la elección primaria del Partido Demócrata, en la que figura la aspirante Annette Tadeo, antes de enfrentar a Curbelo en las urnas el 4 de noviembre.
Asimismo, expone en su comunicación oficial “merecemos empleos de calidad que paguen suficiente para vivir, educación más económica, resoluciones sobre el cambio climático y una extensa reforma de inmigración”.
Luego cita el trabajo del Congreso y plantea lo que él considera “un juego político”.
“En vez de trabajar por mejorar la vida del pueblo, los republicanos en el Congreso se ocupan más por atacar políticamente a Planned Parenthood y persistir indefinidamente con las investigaciones de Bengasi”.
Entre los asuntos que García juzga destaca el control de armas. Refiriéndose al Congreso republicano resaltó “incluso rehusaron acabar con la laguna jurídica que permite a una persona que forme parte de la lista federal de terroristas a vigilar comprar un arma de asalto”.
Sobre el trabajo del congresista republicano Carlos Curbelo, que ocupa el puesto que García poseía, García expuso “prefiere quitar los fondos a Planned Parenthood y jugar más a la política que legislar. Aseguró que apoya la igualdad de salarios para la mujer en un tuit, el mismo día que votó desestimar el Paycheck Fairness Act que aliviaría las diferencias”