FLORIDA.- Un joven de 20 años aun no identificado recibió 100.000 dólares para eliminar los datos a través de un programa de recompensa de errores.

Se sabe que el hombre es responsable de una violación masiva de datos en Uber el año pasado y que es de Florida, pero aún su identidad no ha podido ser establecida, según informó la agencia Reuters.

En noviembre, la empresa reveló que piratas informáticos robaron datos de 57 millones de conductores y pasajeros en octubre de 2016.

Los datos robados incluyen información personal como nombres, direcciones de correo electrónico y números de licencia de conducir.

Uber aseguró que entre los datos robados no hay números de seguridad social o información de tarjetas de crédito.

La revelación del pago al hacker ha puesto a la empresa en el ojo de los reguladores y los fiscales. El Fiscal General del estado de Nueva York ha abierto una investigación sobre el incidente, mientras que el Procurador General de Nuevo México ha enviado a Uber una carta solicitando detalles del hack y cómo respondió la empresa. Funcionarios de Connecticut, Illinois y Massachusetts también confirmaron que están investigando el ataque.

Uber también puede haber roto una promesa hecha en un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para no engañar a los usuarios sobre la privacidad y seguridad de los datos.

Éste es el último escándalo en el que se ve envuelta la compañía que ponen en contacto a pasajeros con conductores, y que agrava más su prestigio después de sacudidas diversas por escándalos como el despido de viente trabajadores, cámaras espías en coche, denuncias de acoso sexual y mala proyección de la gerencia.

Uber comenzó 2017 envuelto en un escándalo en el que se vio obligado a pagar 20 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber engañado a los conductores prometiéndoles falsas ganancias.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas