domingo 24  de  marzo 2024
Masacre en escuela de Parkland

Jueza permite divulgación del informe escolar de autor de matanza de Parkland

Según los letrados, el informe es una suerte de "blanqueo" de las responsabilidades del distrito escolar en el manejo y conducción de los complejos problemas psicológicos que padecía Cruz, recogió el diario Sun Sentinel

MIAMI.- Una jueza de Florida rechazó hoy la petición de la defensa de Nikolas Cruz, autor del tiroteo que en febrero pasado acabó con la vida de 17 personas en un colegio de Parkland, de impedir la divulgación del historial e informe escolar del joven, informaron medios locales.

Los abogados de Cruz, de 19 años, alegaron en su petición que hacer público el historial escolar de su cliente violaba sus derechos a recibir un juicio justo e imparcial.

Según los letrados, el informe es una suerte de "blanqueo" de las responsabilidades del distrito escolar en el manejo y conducción de los complejos problemas psicológicos que padecía Cruz, recogió el diario Sun Sentinel.

Pero la jueza de distrito Elizabeth Scherer falló que nada de lo contenido en el reporte escolar afecta al derecho a un juicio justo de Cruz, quien podría ser condenado a pena de muerte por los 17 cargos de asesinato en primer grado que pesan en su contra, de ser declarado culpable.

Cruz es el autor confeso del tiroteo que el pasado 14 de febrero segó la vida de 17 personas, 14 de ellas alumnos, del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el condado de Broward.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar