Embed

La educación no solo abre las puertas a un mundo de oportunidades, también contribuye a que bajen los niveles de criminalidad. Eso considera la fiscal estatal del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, una cubanoamericana que ha dedicado varias décadas a luchar contra la corrupción y el delito en nuestra comunidad.

Fernández-Rundle señaló que el trabajo del Dr. Eduardo Padrón al frente del Miami Dade College ha sido determinante en su agenda de trabajo para prevenir el crimen y ofrecer una mejor vida a los residentes del condado.

Te puede interesar

“La educación rompe el ciclo de la pobreza, ofrece la oportunidad de una mejor vida. Cuando los estudiantes no tienen opciones de estudiar una carrera y no ven un futuro productivo pueden escoger una vida de dinero fácil y crimen”, subrayó.

“He tenido el placer de trabajar con el Dr. Padrón en muchísimos programas, comités, iniciativas y boards, y hemos podido ver la conexión entre personas que tienen contacto con el sistema de justicia y las oportunidades de educación y carreras. Padrón ha establecido muchos programas para ayudar a estudiantes de pocos recursos, a los que están en orfanatos y muchos más”, explicó.

FERNANDEZ RUNDEL RD.jpg
La fiscal estatal del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.
La fiscal estatal del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Asimismo, expresó su orgullo por haber pasado por las aulas del MDC. “Nuestra comunidad está llena de personas que se han beneficiado por la educación de Padrón. Por ejemplo, yo me gradué de MDC, y ello me dio la base para luego estudiar Leyes en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra”, constató.

“Gracias a Padrón, los sueños de miles de familias se han cumplido. Somos muy afortunados de tenerlo como uno de los líderes más importantes y queridos. Ha podido trascender el aula e impactar nuestra sociedad, cultura, y la vida de miles y miles de individuos. Es un gran ejemplo para todo inmigrante e hijo de inmigrante. Representa una mano extendida que ofrece la oportunidad de una educación a aquellos que de otra manera no tendrían acceso a ella. Lo que ha establecido en MDC es la realización del sueño americano: todos iguales y todos unidos”.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas