MIAMI.- Al menos 43 personas murieron en Florida por causas relacionadas con el paso del huracán Michael por el norte del estado el pasado mes de octubre, según información oficial actualizada.

La cifra se basa en los informes de los médicos forenses de los distintos condados afectados por Michael, que tocó tierra en el noroeste de Florida el pasado 10 de octubre con categoría 4, de un máximo de 5.

Según un informe pormenorizado enviado hoy a Efe por la División de Manejo de Emergencias de Florida, solo 7 de las 43 víctimas mortales eran mujeres y la mayoría de los incluidos en la lista son hombres de edad avanzada.

Las causas de la muertes son muy variadas: desde traumatismos por la caída de un árbol hasta no haber podido someterse a diálisis por falta de electricidad.

También hay casos de infecciones contraídas a consecuencia de las inundaciones producidas por Michael, por inhalación de gases de un generador y en un enfrentamiento con la policía durante un saqueo.

Solo en el condado de Bay, donde el huracán tocó tierra el 10 de octubre, murieron 23 personas. El resto de víctimas mortales se reparte por diez condados del norte de Florida.

Michael tocó tierra en la localidad de Mexico Beach con vientos de 250 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 4 de las 5 de las que consta la escala Saffir-Simpson.

El huracán produjo una marejada ciclónica que hizo que el nivel del mar se elevara varios metros en la zona donde tocó tierra.

Además de las muertes en Florida hubo una decena de muertes en Georgia, Carolina del Norte y Virginia relacionadas con Michael.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas