MIAMI.- Este lunes primero de octubre, le ciudad de Miami lanza el ePlan, una plataforma electrónica que les permitirá a los contratistas y constructores subir a la web del municipio sus planes y otros documentos para obtener los permisos de construcción.

Se trata del Electronic Plan Review, a través del cual se podrá agilizar el proceso de permisos porque se eliminará la documentación física necesaria para la revisión de los proyectos.

De acuerdo con el ayuntamiento, esta nueva alternativa hace más eficiente el proceso de revisión de documentos, reduce los costos asociados con la obtención de permisos y refuerza el compromiso de la ciudad con el medio ambiente, al reducir el consumo de papel.

Además, el usuario puede hacer el seguimiento al estatus de su solicitud, en qué etapa va la revisión de sus documentos.

También tendrá acceso a los proyectos aprobados y podrá obtener, de manera electrónica, la tarjeta que acredita el permiso obtenido.

Mediante la utilización de ePlan varias agencias del municipio, de manera simultánea, podrán revisar la misma documentación.

En la primera etapa de implementación de esta plataforma, se incluirán los departamentos de planeación, zonificación y obras públicas.

Para final de 2018, este servicio digital se ampliará a otras agencias.

Iniciación en el proceso

La alcaldía de la ciudad de Miami da unos enlaces importantes para que los usuarios se puedan familiarizar con esa nueva herramienta digital.

Registro para entrenamiento de uso del ePlan.

Instrucciones para la titulación correcta de los documentos que se quieren subir a la web.

Guia para saber si tiene los documentos adecuados para la solicitud de permisos especiales.

Obtención del certificado digital a través de IdenTrust o GlobalSign.

También puede ir a cursos tutoriales sobre ePlan en YouTube o Vimeo

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas