MIAMI.- Los organizadores del festival Ultra de Miami, uno de los cónclaves de la música electrónica más importantes del mundo, dijeron que esperan encontrar una solución con funcionarios municipales y vecinos que garantice su continuidad en el escenario del parque Bayfront, en pleno centro de la ciudad.

En un mensaje en la cuenta de Ultra en Instagram, los responsables reaccionaron a la votación realizada este jueves en el pleno municipal en la que los cinco comisionados (concejales) se pronunciaron en contra del nuevo contrato de cinco años de duración por el que el evento se iba a seguir celebrando en ese parque.

Los organizadores se declaran "decepcionados" con el resultado de la votación y señalan que todavía están "trabajando con los funcionarios y los residentes locales para encontrar una solución que funcione para todos".

Ultra indica que ha habido "cierta confusión" sobre las consecuencias de la votación, que, a su juicio, significa solo una negativa a "ciertos términos" del contrato propuesto, no que no vaya a continuar el festival.

El resultado de la votación "no marca el final" del festival y "esperamos organizar la 21 edición según lo previsto, del 29 al 31 de marzo de 2019", señalan.

Ultra, que se inició en el año 1999 en Miami Beach y ha congregado a Swedish House Mafie, Carl Cox, Knife Party, Deadmau5, Kraftwerk y The Cure, entre otros muchos grupos, reúne a un público de más de 70.000 personas cada uno de sus tres días.

Desde que en 2012 empezó a celebrarse de manera continuada en el parque Bayfront, el Ultra ha enfrentado en los últimos años la oposición de los vecinos de la zona por el cierre del tránsito y las aglomeraciones que genera.

La polémica se incrementó en 2014, cuando una joven encargada de seguridad fue pisoteada por una multitud que hizo caer una valla de contención para penetrar en el recinto.

Desde entonces las medidas de seguridad se han incrementado y las vallas de contención sumaron altitud, además de desplegar un mayor control sobre el consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas dentro del recinto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario