MIAMI.- La economía de Florida está "fuerte" y puede llegar a alcanzar este año la marca del billón de dólares, la misma cifra del producto nacional bruto de Arabia Saudí en 2017, anunció esta semana la Cámara de Comercio (FCC) del estado.

"Es hora de empezar a ver a Florida como una economía de escala global", dijo el presidente y director ejecutivo de la cámara, Mark Wilson, durante una reunión para presentar las perspectivas para 2018 en Tallahassee, capital del estado, informó la FCC en sus redes sociales.

Te puede interesar

En la conferencia Outlook 2018 intervino el gobernador de Florida, Rick Scott, quien previamente había pronunciado en el Congreso estatal su último discurso del "estado del Estado", en el que señaló como sus principales logros en los siete años en el cargo la reducción de impuestos y la creación de empleo.

El economista jefe de la Cámara de Comercio, Jerry Parrish, cifró en 180.000 los puestos de trabajo que Florida está en condiciones de crear este año, lo que, de lograrse, significaría el octavo año consecutivo que el estado superara a la media nacional en este terreno.

Según Parrish, aunque Florida representa el 5 % de la economía de Estados Unidos, es la creadora del 10 % de los empleos.

A juicio del economista jefe de la Cámara de Comercio de Florida, las posibilidades de que el estado entre en una recesión este año son solo de 9 %.

Parrish dijo que eso no significa que 2018 no esté exento de riesgos y que por eso es importante que los líderes floridanos sigan enfocándose en hacer del estado "un líder global en creación de empleo, innovación y oportunidades económicas".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26885 votos

Las Más Leídas