jueves 28  de  marzo 2024
Deportes

La magia de Ronaldinho llega con el footvolley al sur de la Florida 

El campeón mundial brasileño se suma a un nuevo deporte para hacer las delicias de los aficionados en Fort Lauderdale y Miami Beach
Por LUIS F. SÁNCHEZ

La magia de Ronaldinho estará al alcance de las manos de los aficionados del deporte en el sur de la Florida luego de que el campeón mundial con Brasil y dos veces mejor jugador del año alcanzara el jueves último un acuerdo con los organizadores del Tour de Footvolley para ser embajador y competir en este torneo.

El presidente del Tour de Footvolley, Sergio Menezes, informó de que el contrato con Ronaldinho es multianual y que el crack jugará en las sedes del torneo en Los Ángeles, México, Virginia Beach, Fort Lauderdale y Miami Beach.

Ronaldinho es un ícono en el deporte y una locura en las redes sociales, con 31.6 millones de seguidores en Instagram y 18 millones en Twitter.

ronaldinho-footvolley-tour.jpg
Ronaldinho tiene la posibilidad de atraer al footvolley a un billón de fanáticos.
Ronaldinho tiene la posibilidad de atraer al footvolley a un billón de fanáticos.

"En un caso de transferencia sin paralelo, Ronaldinho tiene la habilidad única de atraer al footvolley a un billón de fanáticos del fútbol", explicó Menezes. "Él es así de poderoso, y va a potenciar el impacto que tiene este deporte".

Menezes comentó que el footvolley nació en Miami gracias a un combo entre el fútbol y voleibol, que son dos deportes que se adaptan de manera perfecta a la playa y su lema desde el inicio fue "sand, no hand".

En efecto, el footvolley se juega entre dos equipos separados por una net alta. Cada equipo cuenta con dos jugadores. Se puede jugar con los pies, la cabeza, rodilla, taco, muslos, hombros, menos con las manos.

"En el 2008 comenzó el Tour y a partir del 2011 adquirió gran disfusión", señaló Menezes. "El crecimiento ha sido tan explosivo que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue incluido como deporte de exhibición. Yo defendí los colores de Estados Unidos y fuimos eliminados por Alemania en un increíble partido en cuartos de final".

Menezes comentó que en las próximas semanas Ronaldinho estará en el sur de la Florida para el lanzamiento de este mega acuerdo y es muy probable que el ídolo se sume al Tour de Footvolley en Los Ángeles en agosto venidero.

footvolley-referencial.jpg
El footvolley nació en Miami gracias a un combo entre el fútbol y voleibol, que son dos deportes que se adaptan de manera perfecta a la playa.
El footvolley nació en Miami gracias a un combo entre el fútbol y voleibol, que son dos deportes que se adaptan de manera perfecta a la playa.

"El Tour en el sur de la Florida es posible que programe para el invierno", afirmó Menezes. "Se trata de la temporada alta y el clima no es agobiante, lo que permite dar un gran espectáculo al aire libre".

Amaury Nunes, compañero de equipo de footvolley de Menezes y exgerente general de los Strikers de Fort Lauderdale, fue el gestor de este contrato cuando amigos comunes le informaron que Ronaldinho se encontraba muy interesado en practicar y difundir este deporte. De inmediato, Nunes se puso en contacto con Roberto Assis, hermano y agente del exjugador del FC Barcelona, y lograron hacer realidad el compromiso.

Nunes dijo que el nombre de Ronaldinho atraerá a grandes jugadores de todo el mundo al Tour de Footvolley.

"Si Ronaldinho le pide a Lionel Messi que participe en el Tour, de seguro que el mejor jugador del mundo no se le va a negar", comentó Nunes. "Igual, si Ronaldinho le pide a David Beckham que juegue, lo más probable es que el astro inglés acepte de mil amores".

Según Menezes, Ronaldinho es el mejor jugador del mundo de todos los tiempos.

"Pelé, Maradona, Cruyff, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros grandes siempre tienen detractores y les descubren algún pero", dijo Menezes. "En cambio, Ronaldinho no tienen anticuerpos y eso se debe a su humildad, porque tiene buen corazón y en la vida privada es así de simple como en su vida pública, por eso todo elmundo lo quiere".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar