MIAMI.- Una marcha en solidaridad con el pueblo cubano que lucha por su libertad se realizó la noche de este martes en la emblemática Calle Ocho, en el sector de La Pequeña Habana en Miami.

La manifestación fue convocada por la oficina del comisionado del distrito 3 de Miami, Joe Carollo, y el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, en momentos en que la plataforma Archipiélago anunció que extendía la Marcha Cívica por el Cambio en la isla hasta el 27 de noviembre.

Te puede interesar

La denominada “Marcha de Solidaridad” recorrió el tramo comprendido entre las calles 24 y 13 del suroeste de Miami-Dade, para finalizar con una concentración que tuvo lugar en el Cuban Memorial Park.

Frases como “Patria y Vida”, que se convirtió en símbolo del proceso de democratización que avanza en la nación caribeña, se escucharon durante el recorrido por la más importante vía del vecindario en donde radica un amplio número de exiliados cubanos.

marcha
Una marcha de respaldo a la libertad de Cuba, convocada por el comisionado Joe Carollo, recorrió un importante tramo de la Calle Ocho en Miami

Una marcha de respaldo a la libertad de Cuba, convocada por el comisionado Joe Carollo, recorrió un importante tramo de la Calle Ocho en Miami

En el acto al pie del Monumento a los Mártires de Bahía Cochinos y rodeado de manifestantes con banderas y vistiendo prendas alusivas a la bandera cubana, el comisionado Carollo afirmó que “la libertad de Cuba está más cerca”.

Asimismo, el legislador cubanoamericano exaltó la “valentia” de “los cubanos que se enfrentaron a los represores fuera de sus casas” el pasado lunes, cuando se esperaba una marcha en Cuba que fue desarticulada por las fuerzas represivas del régimen.

“El fracaso fue de ellos [la dictadura] porque el mundo sabe hoy más que nunca que los cubanos quieren libertad y que los están reprimiendo”, afirmó el comisionado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59411 votos

Las Más Leídas