domingo 26  de  mayo 2024
FILANTROPÍA

La senadora Ileana García visita casa de acogida en Coconut Grove

Junto al representante estatal Nicholas X. Duran, la senadora republicana se reunió con el personal de la Casa Valentina, centro de jóvenes en adopción

MIAMI– Este 24 de agosto, la senadora Ileana García y el representante estatal Nicholas X. Duran visitaron las instalaciones de Casa Valentina en Coconut Grove para reunirse con el personal y los participantes del programa.

“El trabajo de Casa Valentina es tan importante en asegurar que los jóvenes en una situación de riesgo tengan todas las oportunidades que se les brindan a otros para que no se pierdan en el sistema. Como mamá soltera, entiendo la importancia de preparar a nuestros hijos para que puedan construir una base estable de autosuficiencia económica y tener una mentalidad proactiva para el éxito”, dijo la senadora García. “Nuestros jóvenes en adopción necesitan poder hacer una transición exitosa fuera del sistema y hacia la sociedad. Si queremos crear una Florida mejor que beneficia a todos, necesitamos asegurar que nuestros niños, la siguiente generación, no pasen el resto de sus vidas recuperándose de su niñez.”

La senadora García y el representante estatal Duran trabajaron para asegurar $175.000 durante la Sesión Legislativa de 2021 para ayudar a Casa Valentina en su trabajo de brindar servicios necesarios de apoyo a la comunidad de jóvenes en adopción en el sur de Florida. A través de estos fondos, Casa Valentina espera poder ayudar a más de cuatrocientos jóvenes que están en alto riesgo de quedarse sin un hogar. Estos jóvenes participaran en reuniones de habilidades para la vida y sesiones de coaching de vida que tienen como objetivo mejorar su autosuficiencia económica específica y proporcionarles las herramientas necesarias para convertirse en adultos exitosos.

“Me enorgullece seguir ayudando a asegurar la financiación y la promoción de una organización que protege y proporciona refugio a jóvenes que han estado en riesgo y que han estado en hogares de acogida”, dijo el representante estatal Duran. “Este programa es vital para nutrir y desarrollar la estabilidad de los jóvenes en transición a medida que pasan de una mala situación a mejores oportunidades”, agregó.

Casa Valentina fue establecida en 2006 por un grupo de mujeres que buscaban abordar las dificultades que enfrentan los jóvenes en adopción cuando hacen la transición fuera del sistema adoptivo. Su misión es proporcionar a jóvenes en una situación de riesgo una vivienda segura y asequible, habilidades para la vida, y apoyo continuo para que puedan lograr y mantener la autosuficiencia y llevar una vida exitosa.

https://twitter.com/GRLobby/status/1430239742566838274

Para más información, por favor visite www.FLSenate.gov.

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar