MIAMI. -Desbloquear y arrancar su automóvil se ha vuelto más fácil que nunca con la tecnología de llavero, pero desafortunadamente, también ha abierto un nuevo camino para los ladrones de autos en la Florida.

Un video de vigilancia capturó imágenes de ladrones que intentaban aprovecharse de esta facilidad precisamente esta semana en el suroeste de Miami-Dade, según publicó el canal de noticias Local 10.

"En muchos casos, la gente no sabe lo qué le pasó a su vehículo porque no hay vidrios rotos, no hay evidencia de robo. Simplemente salen y el automóvil ya no está", dijo Roger Morris, de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Morris dijo que es difícil ver en el video exactamente lo que están haciendo los delincuentes. Pero él cree que estaban tratando de hacer lo que se llama un ataque de relevo de llavero.

"Estaban tratando de robar la señal del fob, que probablemente estaba dentro de la casa", dijo Morris.

Básicamente, una persona se para junto al auto mientras un compañero trata de captar la señal de su llavero. Afortunadamente, esta tripulación no tuvo éxito.

"El hecho de que no entraron me indica que, o bien su dispositivo no era lo suficientemente fuerte o que el llavero no estaba muy cerca, estaba dentro de la casa a una distancia bastante buena", dijo Morris.

Hay algunos productos que afirman proteger a los consumidores de este tipo de ataques, y una cosa que algunas personas recomiendan es envolver su llavero en papel de aluminio o ponerlo en la nevera mientras está en casa para evitar que la señal sea robada.

Morris dijo que el problema es que ninguna de estas soluciones es infalible.

"Si realmente quieren hacerlo y cuentan con tecnología lo suficientemente buena, es bastante difícil detenerlos", dijo Morris.

FUENTE: REDACCIÓN con información de Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas