jueves 1  de  diciembre 2022
HURACÁN IAN

"Ley y orden" en Fort Myers para evitar saqueos

Toque de queda para prevenir saqueos a viviendas y locales comerciales que fueron dañados por el huracán Ian en Florida

Por JESÚS HERNÁNDEZ 5 de octubre de 2022 - 09:18

MIAMI.- El condado Lee, donde se encuentran las localidades de Fort Myers y Cape Coral, impone un toque de queda para evitar saqueos a viviendas y locales comerciales que fueron dañados por el huracán Ian en Florida, ante la presencia de saqueadores que aprovechan la confusión para robar.

“Proteger y salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes, visitantes y socorristas. El toque de queda está vigente todos los días de 9 p. m. a 6 a. m.”, confirmó la autoridad condal del condado Lee.

De hecho, cuatro hombres fueron arrestados por entrar a un inmueble dañado y robar lo que encontraron.

"Tolerancia cero" contra el saqueo, resaltó el alguacil condal Carmine Marceno.

De hecho, vecinos de la zona pintan en su fachadas letreros que ponen “You loot, we shoot”, tú saqueas, nosotros disparamos, en español.

Nick Imbriaco, vecino de la zona, declaró a la emisora radial WLRN que tiene pistolas y rifles, y que está dispuesto a dispararle a cualquiera que se encuentre robando en su casa.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para proteger a nuestras familias, nuestras cosas”, resaltó.

“Si la cosa empeora, tendrán que llamar a la Guardia Nacional, como hicieron en Miami cuando el huracán Andrew azotó la zona”, recordó Michel Torres, que vive en Cape Coral y espera impacientemente en su casa la llegada del agente de seguros, que debe evaluar los daños.

Por otra parte, el gobernador Ron DeSantis declaró que tres de los cuatro arrestados en el condado Lee por cargos de saqueo son inmigrantes “ilegales”.

DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Fort Myers, en la que resaltó su operación “ley y orden”, basada en parte a la política de inmigración del presidente Joe Biden en la frontera sur del país.

“Son personas que son extranjeras, están ilegalmente en nuestro país, pero no solo eso, intentan saquear y saquear después de un desastre natural”, resaltó DeSantis.

“Deberían ser procesados y ser devueltos a su país de origen. No deberían estar aquí en absoluto”, subrayó.

“En fin de cuentas, no vamos a permitir que la anarquía se aproveche de esta situación. Somos un estado de ley y orden, y esta es una comunidad de ley y orden, así que no piensen que se van a aprovechar de las personas que han sufrido una desgracia”, recalcó.

Entretanto, vecinos y dueños de negocios en el centro de Fort Myers limpian las calles. Gran parte del núcleo comercial de la ciudad quedó bajo el agua tras el paso del huracán.

Emily Axe, que vive cerca del centro y se ofreció como voluntaria para ayudar a limpiar, declaró a WLRN: "Es un momento muy emotivo, estresante, pero también es un momento de fortaleza".

"Por supuesto que vamos a reconstruir", apuntó. "Somos fuertes. Volverá todo como nuevo", recalcó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar