viernes 12  de  julio 2024
"Sheldon"

Liberan en Florida a tortuga marina rehabilitada

La tortuga que pesa 105 kilos recibió atención en el Hospital de Tortugas situado en los Cayos de Florida tras ser hallado enredado en una trampa para cangrejos

MARATHON — Justo a tiempo para la temporada de apareamiento de las tortugas marinas en los Cayos de Florida, una tortuga boba macho rehabilitada fue liberada el viernes frente al cayo Pigeon.

“Sheldon”, bautizado con ese nombre por sus rescatistas de la Guardia Costera de Estados Unidos, fue encontrado este mes cerca del Old Seven Mile Bridge, un puente en desuso. El reptil, que pesa 105 kilos (230 libras), recibió atención en el Hospital de Tortugas situado en los Cayos de Florida tras ser hallado enredado en una trampa para cangrejos.

“Es la temporada de apareamiento en los Cayos de Florida, es importante devolver al mar a esta enorme tortuga macho para que pueda empezar a aparearse y ayudar a preservar la especie”, dijo la directora general del Hospital de Tortugas, Bette Zirkelbach.

Por su tamaño y la circunferencia de su cabeza, Zirkelbach calcula que Sheldon tiene al menos 50 años, es decir, está en la plenitud de su vida sexual.

El tratamiento en el centro de rescate de tortugas incluyó atención de las heridas, administración de antibióticos y una dieta mixta de mariscos. Las tortugas bobas están protegidas por el gobierno federal desde que en 1978 fueron incluidas en la lista de especies amenazadas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Antes de liberarlo, los científicos del Laboratorio Marino Mote, ubicado en el cayo Summerland, le colocaron un transmisor satelital. El hecho de que a Sheldon le haya sido colocado ese aparato refleja la importancia de monitorear cómo se comportan estas tortugas una vez que son liberadas en la naturaleza, ya que los machos no regresan a las playas de las que partieron cuando eran crías, dijo un funcionario de Mote.

El público puede seguir los movimientos de Sheldon en línea.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar