MIAMI.- Los dos sacerdotes católicos arrestados este lunes por la Policía de Miami Beach, luego de haber sido hallados dentro de un automóvil, presuntamente practicando algún tipo de acto sexual, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Las autoridades liberaron a Diego Berrio, un sacerdote de 39 años de la Misión de San Juan Diego en Arlington Heights, Illinois, a quien le habían impuesto una fianza de 250 dólares.

Edwin Giraldo Cortez, sacerdote de 30 años natural de Soacha, Colombia, que sirvió en la Parroquia St. Aloysius en Chicago, al parecer pagó una fianza de 500 dólares.

Carro.png
En este vehículo fueron descubiertos los dos sacerdotes quienes estaban teniendo sexo oral a las 3 de la tarde en Ocean Drive, una de las calles más visitada de la zona.
En este vehículo fueron descubiertos los dos sacerdotes quienes estaban teniendo sexo oral a las 3 de la tarde en Ocean Drive, una de las calles más visitada de la zona.

De acuerdo con un reporte del canal de noticias Local10, la fiscalía de Miami-Dade acusó a ambos hombres de comportamiento obsceno y lascivo. Giraldo Cortez también fue acusado de exposición indecente.

Como informó el canal NBC6, el incidente se produjo alrededor de las 3:20 de la tarde del lunes, hora local, cuando los sujetos fueron descubiertos por agentes de la Policía teniendo sexo en un auto en la cuadra 1300 de Ocean Drive.

Cuando el oficial de Policía pidió a uno de los pasajeros que bajara la ventanilla del auto, notó que uno de ellos tenía su pene expuesto. La Policía dijo que los actos ocurrían a la vista del público que pasaba por Ocean Drive, y que el automóvil no tenía vidrios polarizados.

Según el informe policíaco, las identificaciones de ambos hombres indicaban que forman parte de Mission San Juan Diego, en las afueras de Chicago, donde hace apenas cinco meses un sacerdote se declaró culpable de pornografía infantil y fue sentenciado a tres años de cárcel.

"La principal preocupación que tuve fue el hecho de que fue en público", dijo en la corte el juez Jeffrey Rosinek. "Cuando un oficial de policía puede venir y solo mirar. Eso es un problema", sentenció.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas