MIAMI.- Un grupo de líderes hispanos, encabezado por la senadora estatal Annette Taddeo, sostuvieron una conferencia telemática para exponer sus puntos de vista acerca de la campaña electoral del presunto candidato demócrata a las elecciones presidenciales, Joe Biden, que sería ratificado el 20 de agosto.

“La comunidad latina en EEUU es una de la que más crecen y contribuimos tanto al país, sobrepasa el 25% del voto nacional”, señaló la senadora estatal, al inicio de la conferencia.

Te puede interesar

Taddeo abordó la posibilidad de aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora “para afrontar el costo de la vida” y que tiene “la esperanza que Biden pueda lograrlo”.

Luego resaltó el plan expuesto por el candidato demócrata a la Presidencia de “estrategia integral para controlar la pandemia de coronavirus y reabrir efectivamente la economía”.

Y como parte del plan estaría “ayudar a gobiernos estatales y locales, ampliar los beneficios de desempleo para quienes no tienen trabajo y lo necesiten, así como un paquete de ayuda adicional para pequeñas empresas”.

“Necesitamos invertir más en pequeñas empresas”, reclamó la senadora Taddeo, y recordó que Biden prometió “dedicar más fondos a la red de salud, a medida que amplíe el servicio Obamacare”.

Taddeo también mencionó la propuesta de “buscar una solución para los jóvenes estudiantes DREAMERS” y enfatizó “éste es el país que conocen y quieren, y merecen quedarse aquí”.

Luego habló de la necesidad de ayudar a los inmigrantes venezolanos sin papeles: “Es hora de otorgarles el TPS (permiso de trabajo temporal) porque simplemente no pueden regresar a su país porque allí hay una dictadura”.

Por otra parte, la comisionada del condado de Osceola, Viviana Janer, planteó las necesidades que afrontan los hispanos en su distrito, localizado al sur de Orlando, “bajos salarios y sin beneficios, y necesitamos cambiar eso”.

“Un bajo salario y sin cuidado médico es como tener una tormenta perfecta. Y esto no debiera ser un asunto político. Es un asunto de vida o muerte”, resaltó.

“Nuestro plan es facilitar que todos podamos tener la posibilidad de ser parte de la clase media, por medio de inversión, incentivos y regulaciones flexibles”, comentó Tatiana Matta, asesora nacional para Asuntos Latinos de la campaña de Biden.

El concejal de Tampa Luis Viera retomó la idea de ayudar a los DREAMERS y destacó que “no importa de dónde vengan, necesitan ayuda”.

César Ramírez, presidente del Caucus Hispano Demócrata de Florida, recordó “somos una nación de inmigrantes y queremos un Gobierno que se preocupe por nosotros”.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas