jueves 16  de  mayo 2024
CUBA

Llamado global desde Miami: "No abandonemos a Ucrania frente al eje del mal"

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) condenó la alianza entre Cuba, Rusia, Irán y China, y llamó a incrementar el apoyo internacional a Ucrania

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.— La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) con sede en Miami condenó enérgicamente la alianza entre Cuba, Rusia, Irán y China, que presentó como el “eje del mal”, un grupo señalado por comprometer la seguridad y la paz mundial a través de actos como la invasión de rusa a Ucrania y actividades expansionistas de los regímenes chino e iraní.

Para esta asociación que aglutina a más de 35 organizaciones que luchan por la libertad de Cuba, la implicación del régimen de La Habana en ese conflicto refleja una “profunda colaboración con Rusia, lo cual constituye una directa amenaza para la libertad y la democracia”.

La ARC enfatizó la importancia de mantener el apoyo internacional a Ucrania, tras subrayar la obligación moral de Estados Unidos derivada de tratados internacionales tendientes a garantizar la integridad territorial de Ucrania.

EEUU y Ucrania

“Los Estados Unidos, como signatarios del Memorando de Budapest que desarmó nuclearmente a Ucrania, tienen la obligación moral de garantizar la integridad de su territorio, como se prometió en 1994”, cita el documento.

“No debemos dejar solo al pueblo ucraniano en su lucha contra la invasión rusa”, declaró la ARC, lo que acompañó de una solicitud de aumento en la asistencia de seguridad para Ucrania, “esencial para combatir la ofensiva rusa”.

Además de su emplazamiento en busca de movilizar apoyo para Ucrania, la ARC también resaltó la lucha continua por la libertad en Cuba, instando a una oposición global contra los avances del comunismo y de regímenes totalitarios.

Según la organización, es crucial “mantenernos vigilantes en este periodo trascendental donde nos enfrentamos a todas estas agresiones del eje del mal”.

El llamado a la acción de la Asamblea de la Resistencia Cubana subraya la interconexión de las luchas por la libertad y la democracia en todo el mundo. Asimismo, destaca la necesidad de solidaridad y apoyo mutuo entre naciones que buscan preservar sus derechos y soberanía.

ARC -English Ucrania no se debe abandonar eje del mal 4 16 2024.pdf

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar