miércoles 27  de  marzo 2024
Clima

Llegó el frío al sur de la Florida. ¿Por cuánto tiempo?

El Gran Miami amaneció este miércoles con temperatura de 51 grados en algunos sectores. El viento hará que la noche se sienta mucho más fría
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Si usted ha estado esperando el frío en Miami-Dade, y en otras condados vecinos en el sur de la Florida, el momento es ahora. El termómetro bajó de manera significativa y es tiempo de sacar los abrigos y consumir bebidas calientes.

Aunque no es por mucho tiempo, solo dos días, un frente frío que cruza por el Caribe trajo al área temperaturas en el rango de los 50 grados Fahrenheit, y así los miamenses se vieron obligados a tomar las previsiones de rigor.

Es el caso de Rafael González, empleado de un negocio que instala aires acondicionados en el sector de Kendall, en el suroeste del condado Miami-Dade, para quien el bajón de temperatura lo hizo comprar ropa de invierno a última hora.

“Anoche (martes) me tocó salir ‘volao’ a la tienda para comprar una chaqueta que me costó bien carísima, pero es de buena calidad”, dijo el colombiano oriundo de Cartagena, en inmediaciones del restaurante La Carreta, en la calle 40 del SW.

frio miami. jpg
Según el Servicio Nacional de Meteorología, en la madrugada de este miércoles se registraron temperaturas de 51 grados en algunos sectores de Miami-Dade.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, en la madrugada de este miércoles se registraron temperaturas de 51 grados en algunos sectores de Miami-Dade.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, en la madrugada de este miércoles se registraron temperaturas de 51 grados en algunos sectores de Miami-Dade. En Orlando, en el centro de la Florida, el termómetro llegó a los 43.

De acuerdo con los pronósticos, el día continuará frío en el Gran Miami, con una máxima alrededor de los 65 grados y volverá a descender a unos 55 grados en horas de la noche, pero el viento hará que de sienta más frío.

Por su parte, Ricardo García, un cubano de Matanzas que frecuenta el restaurante Versailles, en la Calle Ocho, señaló que “yo viví un tiempo en Milwaukee, así que este frío me parece muy bien”.

Se espera que el viernes el clima invernal se disipe y vuelva el calor con temperaturas por encima del rango de los 80 grados, según las autoridades meteorológicas.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar