MIAMI.- El domingo, un día tradicionalmente de sol, playa y diversión en familia, fue esta vez diferente para un nutrido grupo de niños y adolescentes del sur de la Florida, que se reunió para lanzar un clamor por la niñez en Cuba.

Congregados en el Tropical Park, en el suroeste de Miami-Dade, los niños elevaron una plegaria por el presente y futuro de los más pequeños en Cuba, que son los de mayor vulnerabilidad frente a la crisis que golpea a la isla.

Te puede interesar

manifestacion-miami-niños-dla
Congregados en el Tropical Park, en el suroeste de Miami-Dade, los niños elevaron una plegaria por el presente y futuro de los más pequeños en Cuba.

Congregados en el Tropical Park, en el suroeste de Miami-Dade, los niños elevaron una plegaria por el presente y futuro de los más pequeños en Cuba.

Daniel Salgado, organizador de la manifestación, dijo que esperaban unos 20 o 30 niños, “algo más familiar”, pero que, “gracias a los medios de comunicación, hemos tenido muchísima gente que siente lo que está pasando en Cuba”.

Maestras de una escuela cristiana del sector de Kendall se vincularon a la actividad, en cuyo contexto los menores participantes dibujaron sobre pliegos de papel la bandera cubana y expresiones como “Cuba libre” y “Libertad”.

manifestacion-miami-niños-dla
Plegarias y carteles por los niños en Cuba.

Plegarias y carteles por los niños en Cuba.

Samantha, madre una niña de ocho años y un niño aún de brazos, comentó que “queremos que este clamor de nuestros hijos llegue a Cuba, a ese régimen que también ha victimizado a miles y miles de pequeñitos en la isla”.

Claudia, su hija, señaló que “Cuba tiene que ser libre” y “proteger a los niños que no tienen nada para comer”.

Entre los asistentes al acto público causó sensación una pequeña de dos años que se paseaba con un cartel bajo el brazo, con el mensaje “Se acabó”, en alusión al poco tiempo que algunos líderes políticos, activistas y analistas le dan a la dictadura castrista.

Niños Miami por niños Cuba 5.jpg
Una niña con un cartel que tenía el mensaje "Se acabó", en alusión al régimen castrista.

Una niña con un cartel que tenía el mensaje "Se acabó", en alusión al régimen castrista.

Un adolescente enseñaba una pancarta con un mensaje al presidente Joe Biden, en el que decía que siente “miedo” porque a “90 millas están asesinando a los niños”.

Mario González, abuelo cubano de tres nietos y quien dijo haber llegado a Miami en los años 1980, expresó su complacencia por el evento.

“A los niños hay que inculcarles el amor por la patria de sus abuelos”, apuntó.

El mitin estaba programado por espacio de dos horas a partir de las 5:00 pm. Sin embargo, comenzó promediando las 4:30 pm y se extendió hasta las primeras horas de la noche.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50121 votos

Las Más Leídas