MIAMI— Organizaciones venezolanas en el exilio, miembros de la sociedad civil y activistas, se reunieron hoy en el icónico restaurante Versalles para demostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano que se mantiene pidiendo libertad y exigiendo derechos en la isla a pesar de estar siendo masacrado por las fuerzas represivas del castrismo.

A una semana del inicio de las protestas la diáspora ha organizando numerosas manifestaciones para exigir más acción de la comunidad internacional y de la administración Biden.

Te puede interesar

José Antonio Colina, presidente de VEPPEX dijo a Diario Las Américas que se trata de ser recíprocos y sumarse a la lucha contra las dictaduras: “El exilio cubano ha sido muy solidario con los venezolanos, yo creo que es pertinente que entonces los venezolanos devolvamos ese apoyo ahora que los cubanos se han levantado a luchar”. Colina no descartó que estas inéditas manifestaciones en Cuba puedan contagiar a los jóvenes en Venezuela.

Entretanto, una madre identificada como Marta asegura que “Un pueblo desarmado ha puesto a temblar a esos cobardes que se valen de los militares para golpear y arrestar a personas por solo pedir un futuro mejor y reinstalar la democracia en el país”.

“Es un compromiso con el ser humano, con Cuba y con la libertad”, agregó Raúl, un joven que coreaba consignas de aliento al que definió como pueblo hermano.

En la multitud había además muchos cubanos que siguieron multiplicándose instando a la Casa Blanca a tomar medidas certeras contra el régimen que van desde el cierre de viajes y remesas hasta la intervención militar.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50285 votos

Las Más Leídas