MIAMI.- No vendría mal comenzar el nuevo año con unos cuantos millones de dólares en el bolsillo. Al menos eso es lo que propone el premio Mega Millions con sus 425 millones en juego este martes, 1 de enero, a las 11 pm.

Nadie acertó los números agraciados (9, 10, 25, 37, 38 y 21) el pasado viernes, luego de suceder lo mismo los siete sorteos anteriores.

Creado en 2002, Mega Millions combina la red de loterías en 44 estados, incluyendo la Florida, además de Washington DC y las Islas Vírgenes.

Recientemente cambió algunas reglas, como la serie de números a jugar. Ahora debe escoger cinco números del 1 al 70 y uno adicional del 1 al 25.

Con este cambio aumentó el valor del premio y el precio del billete, de un dólar a dos.

También aumentó la dificultad para adivinar los seis números: antes era uno entre 258.9 millones de probabilidades, ahora es uno entre 302.6 millones.

El monto mayor pagado por Mega Millions asciende a 1.537 millones de dólares y fue otorgado el pasado 23 de octubre. El billete ganador fue localizado en Carolina del Sur.

Debemos tener en cuenta que el premio anunciado responde al monto de dinero que se acumularía en 20 años, si opta por recibir pagos mensuales durante ese tiempo, menos las tasas de impuestos asignadas por las autoridades federales y locales, si es el caso del estado y el municipio donde reside.

No obstante, si decide reclamar el premio en un solo pago, no se asuste cuando le muestren la cantidad. Si ese es el caso, recibiría, del anunciado premio, algo más de la mitad en efectivo, que es el valor actual del monto acumulado.

A la cantidad de dinero ganada debe substraer el pago de impuestos, que en el caso de la Florida sólo aplicaría la tasa federal a los ingresos, aproximadamente 12%, ya que el estado floridano no cuenta con gravamen estatal ni municipal sobre ellos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas