sábado 23  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Madre acusada por muerte de su hijo autista se declara inocente

Patricia Ripley sospechosa de homicidio por la muerte de su hijo Alejandro, cuyo cuerpo apareció en un lago en el suroeste de Miami-Dade, se declara inocente
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Patricia Ripley, sobre quien pesa una acusación de haber propiciado la muerte de su hijo autista al lanzarlo en un lago el pasado 20 de mayo, se declaró inocente este viernes, por un hecho que causó gran consternación en el sur de la Florida.

La mujer de 45 años, quien en un primer momento indicó a las autoridades que su hijo había sido secuestrado y que después fue arrestada como sospechosa de la muerte del niño, manifestó a través de su apoderada ser inocente de los cargos de asesinato en primer grado y asesinato premeditado.

Ripley también enfrenta acusaciones de secuestro, intento de homicidio, abuso infantil con agravantes y presentar un reporte falso ante la Policía, que procedió a su arresto al día siguiente de la desaparición del niño.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, declaró durante la audiencia que busca presentar una acusación formal en contra de Ripley por asesinato en primer grado.

Durante la audiencia que se llevó a cabo de forma virtual, Susy Ribero-Ayala, abogada de Ripley, fue la encargada de comunicar al juez la posición de inocencia asumida por su defendida frente a los cargos que se le imputan.

Según un reporte de la Policía, Ripley denunció inicialmente que su hijo Alejandro había sido secuestrado por dos personas que la interceptaron en su automóvil. Horas más tarde, el cuerpo del menor apareció en un lago en la calle 62 y la 128 Court, en el suroeste de Miami-Dade.

Un video divulgado en excluiva por Univisión 23 deja ver a la madre del menor cuando lo lanza a un canal localizado detrás de un complejo residencial, desde donde al parecer quedó grabada la acción por alguna cámara de seguridad. Sin embargo, en esa ocasión, el niño fue rescatado por un hombre. Horas más tarde, Ripley se habría ido hasta otro lago del área, donde apareció el cuerpo del menor.

Alejandro Ripley había nacido con una condición de autismo que le impedía comunicarse verbalmente.

La mujer no ha tenido el beneficio de libertad condicional mediante fianza y se encuentra detenida desde el día de su arresto.

El juez del caso fijó la próxima audiencia para el 18 de agosto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar