MIAMI.- Patricia Ripley, sobre quien pesa una acusación de haber propiciado la muerte de su hijo autista al lanzarlo en un lago el pasado 20 de mayo, se declaró inocente este viernes, por un hecho que causó gran consternación en el sur de la Florida.

La mujer de 45 años, quien en un primer momento indicó a las autoridades que su hijo había sido secuestrado y que después fue arrestada como sospechosa de la muerte del niño, manifestó a través de su apoderada ser inocente de los cargos de asesinato en primer grado y asesinato premeditado.

Te puede interesar

Ripley también enfrenta acusaciones de secuestro, intento de homicidio, abuso infantil con agravantes y presentar un reporte falso ante la Policía, que procedió a su arresto al día siguiente de la desaparición del niño.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, declaró durante la audiencia que busca presentar una acusación formal en contra de Ripley por asesinato en primer grado.

Durante la audiencia que se llevó a cabo de forma virtual, Susy Ribero-Ayala, abogada de Ripley, fue la encargada de comunicar al juez la posición de inocencia asumida por su defendida frente a los cargos que se le imputan.

Según un reporte de la Policía, Ripley denunció inicialmente que su hijo Alejandro había sido secuestrado por dos personas que la interceptaron en su automóvil. Horas más tarde, el cuerpo del menor apareció en un lago en la calle 62 y la 128 Court, en el suroeste de Miami-Dade.

Un video divulgado en excluiva por Univisión 23 deja ver a la madre del menor cuando lo lanza a un canal localizado detrás de un complejo residencial, desde donde al parecer quedó grabada la acción por alguna cámara de seguridad. Sin embargo, en esa ocasión, el niño fue rescatado por un hombre. Horas más tarde, Ripley se habría ido hasta otro lago del área, donde apareció el cuerpo del menor.

Alejandro Ripley había nacido con una condición de autismo que le impedía comunicarse verbalmente.

La mujer no ha tenido el beneficio de libertad condicional mediante fianza y se encuentra detenida desde el día de su arresto.

El juez del caso fijó la próxima audiencia para el 18 de agosto.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas