domingo 24  de  marzo 2024
Florida

Madre podría enfrentar cadena perpetua por abandonar a su bebé en un contenedor de basura

Rafaelle Alessandra Carbalho Sousa compareció ante un juez de la Florida y, de ser declarada culpable de intento de asesinato, pasaría el resto de su vida tras las rejas.

MIAMI.- La madre acusada de poner a su bebé recién nacido en una bolsa y tirarlo al contenedor de basura compareció este viernes ante un juez del condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, y afronta cargos de intento de asesinato y abuso infantil.

Rafaelle Alessandra Carbalho Sousa fue arrestada el jueves por la noche después de que el bebé que dio a luz fuera hallado con vida en un contenedor cerca de Boca Ratón.

El juez Ted Booras ordenó esta mañana que la mujer permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza y que no tuviera contacto ni con el bebé ni con el padre de la criatura.

Según una declaración jurada que recogió la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach, Sousa dio a luz a la niña antes de colocarla en una bolsa con "basura doméstica" y luego tirarla en un contenedor de basura de un complejo de apartamentos en Boca Ratón, donde reside la acusada.

Dos trabajadores de mantenimiento encontraron al bebé en el contenedor el miércoles por la mañana y llamaron al teléfono de emergencias 911, de acuerdo a las autoridades locales.

Durante una búsqueda en el contenedor, los detectives encontraron otra bolsa de basura similar a la del bebé, que contenía un "paquete de servilletas con una gran cantidad de sangre", junto con un recibo de compras de Fantastic Beauty Supply.

Los investigadores pudieron relacionar a Sousa con el número de lote en la caja de bolsas de basura y el recibo de compra.

Durante una entrevista con los detectives, la mujer confesó que puso la bolsa que contenía al bebé en el contenedor y que regresó dos veces para asegurarse de que estaba muerto, pero nunca se acercó a la bolsa porque había gente en el área de estacionamiento alrededor del contenedor.

Los detectives detallaron que el padre del bebé "no tenía idea" de que Sousa estaba embarazada.

El juez mencionó en la comparecencia que el Gobierno federal ha puesto una orden de detención de inmigración contra Sousa, cuya nacionalidad no trascendió.

El bebé recién nacido pesa 6 libras y 8 onzas y está bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

La acusada enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable de intento de asesinato.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar