Embed

MIAMI.- Activistas por los derechos de los indocumentados en Florida se concentraron en Goverment Center, sede del Gobierno del condado Miami-Dade, para protestar contra el alcalde condal, Carlos Giménez, por apoyar las medidas migratorias emitidas recientemente por el presidente Donald Trump.

Los manifestantes caminaron pocos metros hasta el edificio donde se hallan las oficinas de Giménez con la esperanza de que el alcalde los escuchara, pero las puertas del edificio fueron cerradas y custodiadas por agentes de la policía local.

Te puede interesar

Las consignas "Giménez eres una vergüenza" y "Tú también eres inmigrante" fueron repetidas sin cesar durante la protesta.

"Estamos molestos por la postura del alcalde Giménez. Otros alcaldes, como el de Chicago y Nueva York, han salido al paso en defensa de los inmigrantes, pero Giménez se rindió ante la amenaza de Trump de retirar fondos federales. Esto no es cosa menor, tendrá impacto en la comunidad", expresó el activista Jonathan Friet, de la organización WSUNT, que defiende los derechos de los trabajadores inmigrantes en Florida.

Por su parte, las trabajadoras domésticas representadas en la organización Miami Worker Center afirmaron estar "aterradas" ante la posibilidad de que sean deportadas.

"Este estado y este país necesita de nosotras que somos quienes cuidamos a sus hijos para que salgan a trabajar. Tenemos miedo hasta de tomar el autobús porque nos amenazan. Salimos y no sabemos si vamos a volver a nuestras casas", fueron las palabras de Jackelin López a las personas que se congregaron durante la protesta.

Los activistas esperan encontrar una manera de detener la política de persecución contra los inmigrantes y abogar por que se respeten sus derechos.

Otros como Diego Ramírez, de 22 años, consideran que la postura del alcalde de Miami-Dade es "una puñalada en la espalda a la comunidad inmigrante".

Mientras los manifestantes esperaban en la puerta del edificio a que alguna autoridad del condado los atendiera, compartieron historias de vida y separación familiar de quienes se arriesgaron a venir a los Estados Unidos en busca de una oportunidad mejor.

Un capellán de la Universidad de Miami hizo una oración para pedir por el bienestar de los inmigrantes y la paz del país.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61495 votos

Las Más Leídas