domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Mantén fresco a Miami-Dade, campaña contra el calor extremo

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa Daniella Levine Cava lanza su campaña contra las temperaturas excesivas que cada verano sufre Miami-Dade
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció el comienzo oficial de la temporada anual de calor, en la que el Condado echa a andar, por segundo año consecutivo, su campaña de concienciación acerca del impacto de las altas temperaturas en el día a día de los residentes y visitantes del sur de Florida.

Según Levine Cava sostuvo en la rueda de prensa de este lunes 15 de mayo en el Stephen P. Clark Center de Miami, hay 51 días más al año con temperaturas sobre los 90 grados Fahrenheit, unos 32 grados Celsius, si uno compara con lo que sucedía hace 50 años. “Los que vivimos aquí y nuestros visitantes tenemos que afrontarlo”.

“El calor es una realidad que irá a peor en cualquier lugar de nuestro condado”, indicó la alcaldesa y señaló, “por eso nombré a como directora de calor de Miami-Dade a Jane Gilbert, quien además representa nuestra oficina de resiliencia. Ella nos ayuda a crear planes y coordinar medidas proactivas para proteger a los residentes, sobre todo a los más vulnerables”.

La alcaldesa también se refirió a las distintas soluciones existentes para enfrentar las altas temperaturas que sufre el condado. Esta campaña es parte del plan de acción Extreme Heat Action Plan en las que el condado presta atención a los riesgos económicos y de salud asociados a la subida de las temperaturas en el sur de Florida, con veranos cada vez más cálidos y prolongados.

El plan, que se organizó en torno a tres objetivos principales, informar, preparar y proteger a las personas, también busca fomentar comunidades resilientes, divulgar los protocolos de emergencia creados para proteger a quienes trabajan al aire libre y desarrollar la capacidad de los profesionales de la salud para identificar y responder dolencias relacionadas con el calor.

“La campaña del pasado año generó millones de buenas impresiones, “likes” -me gusta- “, indicó Levin Cava.

“Fue ampliamente compartida en las distintas plataformas sociales, en los medios tradicionales y la televisión. Este año, vamos a hacer aún más anuncios en inglés, español y creol para concienciar a todos los residentes. Según la mandataria el hashtag Keep cool Miami-Dade - “mantén frío Miami-Dade”- se podrá ver en las vallas publicitarias y en los autobuses. También lo hemos lanzado ya en nuestras distintas plataformas sociales”.

El programa también incluye iniciativas como “Viviendas frescas” que busca mejorar el acceso de la refrigeración eficiente y confiable en las viviendas más modestas de la comunidad. Por ello se creó el programa de asistencia para la climatización (WAP, por sus siglas en inglés) para aliviar el presupuesto que destinan los residentes de bajos ingresos al pago de la energía, destinando recursos para mejorar los hogares y convertirlos en lugares más eficientes energéticamente.

La actual temporada de calor comienzó el 15 de mayo y estará vigente hasta el 31 de octubre.

En julio de 2019, Miami rompió su récord de temperatura cuando alcanzó 98 grados Fahrenheit, 36 grados Celsious, una temperatura que se ha igualado en otros años.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar