El menor, de 21 meses, está al cuidado de autoridades del Departamento de Bienestar Infantil de Texas; y pronto será regresado a Miami
Tres arrestos se han añadido en el caso del presunto secuestro materno de un menor de un año en Miami y que provocó este domingo una Alerta Amber a lo largo del estado de Florida.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Rebeca Rodríguez, de 56 años; Lázara Ortiz, de 55; y Juan Pablo Mesa Jr., de 33; fueron detenidos la noche del domingo, horas después de que el niño fue encontrado a salvo con su madre, Leydibet Hernández, en Laredo, Texas.
Rodríguez, de 29 años, y Mesa enfrentan cargos por interferencia de custodia y hacer un reporte falso a la policía. Ortiz también está acusada de interferir con la custodia. No se sabe si ya han contratado a abogados.
La policía señaló que Mesa, novio de Hernández; Rodríguez, madre de Mesa; y tutora legal del niño, sabían que Hernández se había llevado al niño a Texas, pero relataton una historia falsa a los oficiales.
Ortiz compró los billetes de autobús para Hernández y el niño con destino a Texas, según el informe del arresto.
Hernández y el niño fueron encontrados la tarde del domingo después que la Alerta Amber fuera emitida.
Hernández permanece arrestada en Texas a la espera de una eventual extradición a Florida. Todavía es impreciso el tipo de cargos que enfrentará.
El menor, de 21 meses, está al cuidado de autoridades del Departamento de Bienestar Infantil de Texas. En los próximos días, funcionarios del Departamento de Niños y Familias (DCF) viajarán a Texas para retornar el menor a Miami.
En estos momentos el niño queda bajo protección estatal. Ninguno de los acusados tiene autorización para tener contacto con él.
Una audiencia sobre la protección y el futuro del menor está fijada en una corte familiar para el próximo 18 de marzo a la 1:30 p.m.
LEA TAMBIÉN: