miércoles 20  de  marzo 2024
Florida

Más playas de Florida anuncian cierres a medida que aumentan los casos de virus

El Departamento de Salud de Florida informó el domingo más de 8,500 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 29 muertes

MIAMI.- Autoridades de Florida anuncian que se cerrarán más playas durante el fin de semana largo por el Día de Independencia para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus a medida que los funcionarios intentan reprimir grandes reuniones en medio de un aumento en los casos confirmados de COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa el domingo en Pensacola que las interacciones entre los jóvenes están impulsando el aumento en los casos confirmados. Mientras tanto, los funcionarios del condado de Broward dijeron que cerrarían las playas durante el ajetreado fin de semana del 4 de julio tras la decisión del condado de Miami-Dade de cerrar las suyas entre el 3 y el 7 de julio.

El Departamento de Salud de Florida informó el domingo más de 8,500 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 29 muertes. En total, el estado ahora tiene más de 141,000 casos confirmados de coronavirus y más de 3,400 muertes.

Las nuevas hospitalizaciones también están aumentando, aunque no tan dramáticamente como los nuevos casos. Los nuevos ingresos esta semana han sido de entre 160 y 170 por día, según las cifras compiladas por covidtracking.com.

Además, Florida anunció el viernes una prohibición del consumo de alcohol en los bares, y DeSantis explicó el domingo que había "incumplimiento generalizado" en esos negocios, diciendo que "descartaron" las pautas de seguridad. Varios restaurantes fueron cerrados durante el fin de semana en el condado de Broward por no seguir las reglas que restringen la capacidad y exigen el uso de máscaras.

"La precaución fue arrojada al viento y entonces estamos donde estamos", dijo DeSantis, y subrayo: “Entre finales de mayo y principios de junio, las protestas por la justicia racial después de la muerte de George Floyd en Minneapolis desviaron la atención de la pandemia y la gente comenzó a sentirse más cómoda”.

Los restaurantes y negocios del sur de la Florida reiniciaron sus operaciones con algunas restricciones a mediados de mayo luego de los cierres, pero algunos municipios retrasaron la reapertura hasta más tarde ese mes. Las playas del condado de Miami-Dade, las más afectadas, solo reabrieron el 10 de junio.

El sábado, el vicepresidente Mike Pence suspendió los actos de campaña en Florida y Arizona, otro estado que también está experimentando un aumento en los casos. Pence debía aparecer en eventos en Lake Wales y en el condado de Sarasota.

DeSantis dijo que le preocupaba que las personas más jóvenes que viven con parientes mayores puedan infectar a aquellos en grupos que pueden enfermarse más gravemente con COVID-19. Los números lo muestran desde que el pico en los casos comenzó a mostrarse.

"Para estos grupos más jóvenes, necesitan pensar con quién entran en contacto y quién puede estar en los grupos más vulnerables", dijo DeSantis.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus altamente contagioso puede causar síntomas graves y ser fatal.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar