MIAMI. – El médico Vicente Rodríguez dejó en circulación su esperada cuarta obra literaria, bajo el título Un funcionario sin importancia, que recoge sus experiencias laborales en el campo profesional, donde hizo provecho para destacar los privilegios de vivir en democracias que permiten a un escritor narrar sus anécdotas profesionales.
“Qué buena es la democracia. Vivir en democracia nos otorga el privilegio de poder narrar anécdotas profesionales, sin temor a represalias de ninguna clase. Para los escritores esto es muy importante”, sostuvo Vicente Rodríguez, visiblemente contento, no solo por su “nuevo hijo literario”, sino por ser defensor del sistema en que dijo “confía plenamente y defiende con vehemencia".
Reconocido ampliamente por su encomiable labor social, sobre todo durante la pandemia del COVID-19, asistiendo a hispanos de todas las nacionalidades en diferentes órdenes y en el campo médico, el doctor Rodríguez es considerado entre la comunidad como “un ejemplo a seguir.”
Su nueva obra es, además de un aporte cultural literario de valía, una narrativa en lenguaje sencillo de sus experiencias en el campo médico y profesional, así como de funciones tanto en República Dominicana como en Miami, donde ocupó relevantes cargos.
Dejó la novedosa obra en circulación durante un emotivo encuentro en un hotel de la ciudad de Miami, acompañado de su inseparable esposa Marilyn y uno de sus hijos, además de la presencia de distinguidas personalidades y ejecutivos de medios.
El lanzamiento del novedoso libro del doctor Rodríguez fue el mejor “pretexto” para reunir a familias dominico-cubanas de varias generaciones que estuvieron compartiendo con el autor, así como miembros del exilio.
“Un funcionario sin importancia”
“El que de medicina sólo sabe, ni de medicina sabe”, enfatiza el prominente médico. Mientras que su prologuista Armando Zambrano asegura que “es la historia de un inquieto doctor en medicina, plurinacional, que no contento con el impacto positivo que su profesión deja en la sociedad, busca maneras adicionales de contribuir con la ciudadanía ideando, yendo detrás de proyectos que lubrican la maquinaria social para que funcione mejor".
El doctor Vicente Rodríguez define ello como “una manera cristiana de ocuparse de los demás” y nos relata algunas de ellas en este sugestivo libro y título. El libro está a la venta en Amazon. La obra tiene 119 páginas.
Vicente Rodríguez libro Cortesía /RoseMaryNews /Rose Mary Santana
Portada del libro "Un funcionario sin importancia".
Cortesía /RoseMaryNews /Rose Mary Santana
Su autor refiere que la obra “es una manera sencilla de narrar sus anécdotas profesionales laborales en un lenguaje llano para ser disfrutado por los lectores.” La portada está basada en una obra del maestro Vicente Fabré, reputado pintor dominicano que vive en Florida.
Más sobre el médico Vicente Rodríguez
La labor social y comunitaria del doctor Vicente Rodríguez, es ampliamente conocida. Durante la pandemia del COVID-19, el doctor Vicente sirvió a la comunidad desde el aislamiento mientras que, durante episodios de desastres naturales en su natal República Dominicana y otras naciones de la región, sus esfuerzos han servido para rehabilitación de comunidades que han sufrido por huracanes y otras dificultades.
“Cada vez que el país necesita soporte en cualquier área, la mano amiga de Vicente Rodríguez sale a relucir, sin que él quiera que se conozcan los detalles de sus obras sociales”, aseguran personalidades que estuvieron en el evento. “Cada vez que el país necesita soporte en cualquier área, la mano amiga de Vicente Rodríguez sale a relucir, sin que él quiera que se conozcan los detalles de sus obras sociales”, aseguran personalidades que estuvieron en el evento.
El doctor Vicente A. Rodríguez además ha ejercido bajo los lineamientos de Hipócrates la verdadera medicina y siempre ha tenido lo que define propiamente como “bendita inquietud de escribir.”
Entre sus publicaciones anteriores, están: “Experiencia vivida en la pasantía rural médica, 1977”; “Estudios de filariasis en tres parajes del distrito de Yaguate, San Cristóbal, República Dominicana” y "Reporte de los Hospitales de la Frontera de la República Dominicana, 2001", lo que bien esboza la problemática que es noticia en la actualidad sobre esta situación que data de largo tiempo en términos de salud para la República Dominicana.
Sus actividades sociales también han sido destacadas, como lo atestigua su membresía en varias instituciones y muchas veces liderazgo, dejando huellas imborrables para la diáspora en Miami.
Entre estas se citan la Asociación de Médicos Internos de la República Dominicana; American Medical Association (médico retirado), también en el Comité médico del Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council) y Juez profesional de boxeo.
También fue miembro del cuerpo consular de la República Dominicana en Miami (vicecónsul) durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía Domínguez, Consultante Médico en el Comité del ICMD (Independent Cosmetic Manufacturers and Distributors of USA), Directivo (Board) y fundador de TABA (Tamiami Airport Business Association), entre otras entidades a las que ha servido.
Al final del acto, el médico Vicente Rodríguez prometió continuar estos aportes literarios que además "sirven de unión para las comunidades latinas en el exterior, siendo parte del desarrollo de la industria en los Estados Unidos, con temas que trascienden".
@rosemarysantan2