MIAMI.- La Ciudad de Miami abrió un nuevo sitio móvil de análisis de coronavirus en el Parque Charles Hadley, en Liberty City, Miami, que atenderá a los residentes mayores de 65 años con cita previa.

Te puede interesar

El nuevo centro, ubicado en 1350 NW 50th St, Miami, una de las zonas más necesitadas de la ciudad, comenzó a funcionar este martes en horario de 9.00 am a 5.00 pm, todos los días.

En el de Charles Hadley se podrán atender las personas de 65 años o más que presenten los síntomas del coronavirus (tos, fiebre y falta de aire) y que además hayan sacado su cita por teléfono en el 305-960-5050.

Los análisis se irán expandiendo a otros grupos de edades en una segunda etapa, según comunicó la alcaldía municipal.

La Ciudad de Miami instaló otro centro de análisis en el Marlins Park que funciona bajo los mismos criterios, se priorizan las personas mayores de 65 años con síntomas y las pruebas se hacen con cita previa. Para asistir está disponible el siguiente teléfono: 305-499-8767.

Por su parte el pasado lunes, Francis Suárez, alcalde de Miami, reconoció en un programa de radio local que los bomberos de la municipalidad también “están realizando tests a domicilio a aquellas personas mayores de 65 años con movilidad reducida que tengan los síntomas característicos de esta enfermedad”.

Los centros de análisis para detectar el coronavirus vienen a engrosar el número de medidas tomadas desde la Ciudad para aminorar el impacto de la pandemia. La primera fue la suspensión de todos los programas de recreación en los parques municipales a personas mayores de 55 años. Le siguió la declaración del Estado de Emergencia el pasado 12 de marzo, después vino el cierre de todos los parques el día 16. La suspensión del programa piloto de patinetes y scooters y el posterior cierre de playas y hoteles, dispuesto el día 19 de marzo.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas