MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que la Ciudad podría disponer de 1.3 millones de dólares para financiar un programa de ayuda destinado al pago de alquiler e hipotecas a familias afectadas por la pandemia.

Durante una rueda de prensa, el edil explicó que los fondos se obtendrían del Programa de Asistencia de Vivienda Local (LHAP), pero aún resta definir con los miembros de la Comisión de Miami las condiciones que plantearía la iniciativa para que los miamenses puedan acceder a estos subsidios.

Te puede interesar

“Esto es para los residentes de Miami que necesitan asistencia”, dijo el presidente de la Comisión, Keon Hardemon, quien agregó que “sabemos que en Miami hay gente que está sufriendo”.

Los comisionados de Miami estaban convocados para votar si estaban dispuestos a aprobar la nueva ayuda, en una reunión programada para este jueves.

Según Suárez, los 306.000 dólares asignados para un proyecto patrocinado por el vicepresidente de la Comisión, Ken Russell, también se moverán para ayudar con la asistencia de alquiler.

Al respecto, el comisionado Rusell dijo que “sabemos que no es suficiente [la ayuda], pero es lo que puede ofrecer la Ciudad hoy, y para ofrecer más debemos contar con el Condado, el Estado y el Gobierno federal”.

También señaló que “atravesamos una crisis económica en Miami que es incomparable con el dolor de una muerte en un hospital, pero tenemos que estar alerta porque hay gente que no puede pagar su alquiler o su hipoteca”.

Rusell, quien ha liderado gestiones para aportar soluciones a familias sin recursos en sus obligaciones como alquiler o hipoteca, sostuvo que “en algún momento el periodo de gracia estatal va a caducar y entonces tendremos que enfrentar una seria crisis de vivienda en Miami”.

La donación que se entregaría en Miami está destinada a ayudar con una asistencia en el pago hipotecario o del alquiler en un momento en el que un número creciente de residentes no tiene trabajo.

“Nuestra ciudad está sufriendo. Más allá del sufrimiento físico, hay un sufrimiento económico por el que atraviesa nuestra ciudad”, dijo Russell.

A pesar de la moratoria actual, entre el 1 de marzo y el 30 de junio se presentaron 1.533 casos de desalojo, de acuerdo con el secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

Cuando se levante el periodo de gracia del estado, que suspende desalojos y ejecuciones hipotecarias, defensores de la vivienda asequible han asegurado que podría desatarse una crisis en ese renglón.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas