jueves 28  de  marzo 2024
Caravana

Miami: Anuncian caravana en apoyo al expresidente Uribe

Fabio Andrade, organizador del desfile de autos, dijo que el punto de partida será en Doral hasta el Consulado de Colombia en Miami
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las movilizaciones en rechazo a la detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe no cesan. El domingo tendrá lugar otra caravana en el sur de la Florida, que saldrá desde la ciudad de Doral hasta la sede del Consulado de Colombia, en Coral Gables.

Fabio Andrade, organizador de esta nueva jornada, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la caravana tendrá como punto de partida el Doral Central Park (87 Avenida NW 30 St.), en donde los asistentes deberán usar mascarillas y guardar la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

El activista colombiano explicó que el desfile de vehículos está programado para iniciar a las 11:30 a.m. y previo al comienzo del recorrido se tiene prevista una rueda de prensa en la que se anuncia la participación de destacadas personalidades del ámbito latinoamericano.

Según Andrade, “esta es una jornada organizada por la sociedad civil para mostrar al mundo la aberración cometida por la justicia colombiana y demostrarle nuestro afecto al presidente Uribe, que salvó a Colombia”.

El mapa de la caravana indica que los participantes deberán tomar la calle 87 del NW hasta la calle 8 del SW, y de allí conducir rumbo hacia el este del condado Miami-Dade hasta la avenida Le Jeune, para luego arribar a la sede diplomática de Colombia, en la ciudad de Coral Gables.

Desde que se produjo la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, simpatizantes del expresidente Uribe han realizado caravanas de vehículos en ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en las que los participantes han pedido la libertad del exmandatario.

El viernes también decenas de vehículos recorrieron calles y avenidas del condado Miami-Dade, con el mismo propósito.

El congresista de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, quien radica en Miami, escribió en Twitter que “cientos de colombianos (…) nos unimos a la caravana nacional por la libertad. Creemos en Álvaro Uribe Vélez y lo respaldamos y acompañamos ante la actual injusticia”.

“En el 2002 Uribe nos dio [la] libertad de la que hoy gozamos millones de colombianos. Bandera de Colombia”, comentó el parlamentario en un tuit en el que muestra un video sobre la caravana del viernes en el Gran Miami.

Embed

Entretanto, el activista Fabio Andrade dijo en torno al desfile del domingo que “todos los asistentes recibirán una rosa en el punto de partida para demostrar su apoyo al presidente Uribe”.

“Esta Corte manipula la verdad y los derechos fundamentales que nos da la Constitución para que el señor Uribe se pueda defender y ya prácticamente lo han declarado culpable sin ir a juicio”, apuntó.

El exmandatario colombiano (2002-2010) está siendo investigado por supuestamente intentar influenciar y sobornar a miembros de un grupo paramilitar que tendría información en su contra, lo que el expresidente y sus abogados han rechazado de manera tajante.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar