MIAMI.- La popular barriada miamense, que fue centro del espíritu bohemio de la ciudad en los años 1970, parece resurgir con una serie de proyectos revitalizadores.

Destaca la construcción del complejo comercial Regatta Harbour, cuya realización en terreno público fue aprobada por el electorado en 2013. El proyecto avanza a pasos agigantados a escasos pies del ayuntamiento de Miami, luego que la firma encargada de su administración, The TREO Group, obtuvo del FirstBank Florida los 33 millones de dólares necesarios para complementar los gastos.

Regata Harbour, que fue diseñado por la firma Arquitectonica, estará enclavado en las inmediaciones de Dinner Key, donde antes existió el embarcadero Chart House.

La edificación contará con 80.000 pies cuadrados de espacio comercial, un garaje para 600 vehículos, estacionamiento para más de 400 embarcaciones, 700 pies de cubierta flotante y tres restaurantes de alta cocina.

Entre los restaurantes de alta cocina destaca Afishonado, que ocupará el extremo suroeste del complejo, con vista al mar y cuya cocina estará a cargo del chef Jeremy Ford, ganador de la 13ra. edición de la competencia televisiva Top Chef.

De hecho, el inicio de la construcción estaba pautado para comienzos de 2018 y su inauguración en la primavera de 2019, pero un aparente tropiezo en los trámites bancarios para obtener los préstamos retrasó el comienzo de las obras.

Según la nueva fecha pautada, el complejo comercial será entregado en el verano y los espacios para restaurantes a finales del año.

Por ahora, según el acuerdo aprobado por el electorado de Miami en 2013, The TREO Group paga 1,4 millones de dólares al año por el arrendamiento del terreno y una vez que la construcción entre en funcionamiento aportará un porcentaje de sus ganancias.

Más proyectos

Entretanto, a solo 2.500 pies de allí el popular centro comercial CocoWalk, que abrió sus puertas hace apenas 28 años, es objeto de una millonaria transformación que podría cambiar el aspecto de Coconut Grove.

El nuevo dueño del complejo de locales comerciales, el grupo Federal Realty Investment Trust, afincado en Maryland, apuesta por cambiar el aspecto de la edificación y ampliar el espacio mercantil para atraer más actividad comercial con más tiendas de marca y servicio de restaurantes, mientras mantiene las 13 salas existentes de cine en la tercera planta.

También cerca de allí se construye el hotel boutique Mr.C, también diseñado por Arquitectonica, mientras el hotel Ritz-Carlton invierte 10 millones de dólares para remodelar ciertas áreas del elegante inmueble.

Justo en la esquina de Main y McFarlane nuevos locales comerciales, entre ellos una librería Books & Books, una dulcería, una pizzería y otras amenidades ayudan a la revitalización de la zona.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas