viernes 17  de  mayo 2024
FLORIDA

Miami Beach acuerda prohibir sopladores de hojas de gasolina 

Es una medida gradual que terminará de implementarse totalmente el 1 de agosto de 2023.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó unánimemente este jueves 21 de enero eliminar gradualmente los sopladores de hojas que funcionan con gasolina, como parte del compromiso de la municipalidad de lograr la neutralidad de carbono para 2050, según un comunicado de prensa.

El comisionado Mark Samuelian, quien patrocinó la ordenanza, dijo que existen una serie de alternativas para los residentes que desean mantener sus propiedades ordenadas y manejar los recortes de césped y jardinería.

“Los sopladores de hojas eléctricos portátiles o cable son tan efectivos como los de gasolina y evitan la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó Samuelian.

Similar a la regulación que, en 2019, estableciera la Ciudad para regular los absorbentes de bebidas y revolvedores de polietileno y plástico, la nueva ordenanza seguirá varias etapas hasta su implementación. Esto incluye un período educativo de nueve meses, del 1 de febrero al 31 de octubre, seguido de un período de advertencia de otros nueve meses, del 1 de noviembre al 1 de julio de 2023 y la aplicación total de la medida que comenzará el 1 de agosto de 2023.

“Esta ordenanza también ayudará a mitigar otros impactos ambientales, como la contaminación del aire y la calidad del agua”, señaló Samuelian. La iniciativa fue copatrocinada por los comisionados Alex Fernández, Steven Meiner y David Richardson.

En Florida otras ciudades han limitado o eliminado gradualmente el uso de sopladores de hojas que funcionan con gasolina, ellas son Naples y Key West.

Fuera del estado de Florida, las ciudades de Greenwich, en Connecticut, Westchester, de Nueva York, Burlington, en Vermont, y Cambridge, en Massachusetts, o estados como Washington, DC y California, están eliminando gradualmente los pequeños motores de gasolina que utilizan los equipos de jardinería.

Se estima que se derraman dos onzas de gasolina cada vez que se llena un soplador de hojas. La Junta de Recursos del Aire de California dijo en un informa que hacer funcionar un soplador de hojas a gasolina durante una hora emite la misma cantidad de contaminación que conducir un vehículo de pasajeros liviano durante aproximadamente 1,100 millas. Los sopladores de hojas a gasolina también han sido fuente de numerosas quejas por ruido en Miami Beach y otras ciudades del país.

El propio Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Miami Beach ha eliminado gradualmente de su inventario la mayoría de los sopladores de hojas que funcionan con gasolina y hará la transición completa para la primavera de 2022. Los contratistas de jardinería de la Ciudad ya han recibido instrucciones de suspender el uso de sopladores de gasolina para ayudar a la comunidad en la transición ecológica.

Por otra parte, el comunicado plantea que la Ciudad está trabajando con las ferreterías locales para establecer descuentos a la comunidad por la adquisición de equipos nuevos de batería, así como un posible programa de reembolso.

Las personas interesadas pueden visitar la página web www.mbrisingabove.com/leafblowers para obtener más información.

“Las violaciones iniciales de la nueva ordenanza conllevan una multa de $250. La segunda infracción conlleva una multa de $500, mientras que la tercera infracción y cada infracción adicional se multará con $1,000”, apuntó el comunicado.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar